Noticias

GUZMÁN MIENTE: YALE NO LE HA OFRECIDO UNA PLAZA DE PROFESOR

Precandidato morado sólo participará en un programa de cuatro meses del Grennberg World Fellows Program. ¿Le sigue los pasos a Alejandro Toledo, el ‘cholo de Harvard’?

En la mañana del lunes 30 de abril, el promotor del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar que la universidad de Yale le ha ofrecido una plaza para hacer investigación y enseñar en sus aulas.

Textualmente, el excandidato presidencial manifestó: “Ahora estoy empezando a dictar clases en la Universidad Católica. Pero además de eso, la universidad de Yale en los Estados Unidos, es una de las mejores universidades en el mundo, me ha ofrecido una plaza para yo hacer investigación en la universidad y para enseñar en la universidad“.

Guzmán dijo lo mismo el día anterior, en entrevista con La República: “La Universidad de Yale me ha ofrecido una plaza. Voy a estar por varios meses. Y voy a empezar a enseñar en la Pontificia Universidad Católica. Y tengo años de experiencia: tengo un doctorado en estados Unidos, He trabajado en el BID”.

Guzmán quiere hacer pasar una pasantía como “dictado de clases en Yale”

Lo cierto es que Guzmán participará sólo en un programa de residentado de cuatro meses- entre agosto y diciembre de este año- que es organizado por el Maurice R. Greenberg World Fellows Program, un proyecto de becarios de esa universidad destinado a formar líderes en varias partes del mundo.

“El programa Greenberg World Fellows de Yale reúne a 16 líderes globales consumados y de mediana carrera en Yale para un viaje de transformación inmersivo de cuatro meses“, señala la propia web de ese programa, donde no se indica que vaya a dictar clases, como dice.

En la biografía de Julio Guzmán colgada en ese portal se indica que es “un político peruano, líder y fundador del Partido Morado (The Purple Party), un partido político nacional de centro”.

Tan pronto como se conocieron sus declaraciones en la prensa, en las redes sociales se vinculó su caso con el del expresidente Alejandro Toledo, quien utilizó como caballito de batalla una supuesta cátedra en la Universidad de Harvard, cuando en realidad sólo fue miembro del Institut para el Desarrollo Internacional (HIID) de esa universidad, entre 1991 to 1994.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close