MEF SE OPONE A REVISAR CONTRATOS DE PEAJES Y DESAUTORIZA A PREMIER Y PRESIDENTE

Ministro David Tuesta afirma que coincide con Confiep, que ha rechazado anuncios del gobierno de analizar si contratos benefician al Estado

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, se mostró en contra de los planteamientos para que el gobierno revise los contratos de concesión de peajes con operadores privados, contraviniendo así lo señalado días atrás el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Creo que se deben respetar las reglas de juego. Si entramos a revisar (los peajes), aunque es un tema sobre el cual prefiero verlo de forma general, pero no se pueden estar revisando contratos de esa manera dado que se requiere predictibilidad para todas las partes“, señaló, en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Vizcarra prometió en Puno revisar peajes. Resultó cuento

En ese punto, acotó que coincide con la posición de la Confiep, que también se mostró en desacuerdo de una revisión de los peajes a nivel nacional. “Estoy de acuerdo con el principio (de respeto a los contratos suscritos). Los países viven en base a contratos, que tienen que estar bien hechos”, dijo.

De esta manera, el titular del MEF salió al frente de las declaraciones del premier César Villanueva, quien había dicho que todos los peajes que tengan que ver con la circulación pública se iban a revisar.

“Con respecto a los peajes, todos aquellos peajes que tengan que ver con la circulación pública y especialmente los ejes importantes que ayuden a fluir a nivel nacional, estaremos atentos a revisar cada uno de estos casos. No vamos a dejar que esto espere las cosas ahí”, dijo.

Ministro de Economía devuelve a la realidad a los entusiastas gobernantes

Incluso, el presidente Vizcarra también se expresó a favor de analizar cómo se han implementado los cobros de peaje en las carreteras, una declaración realizada justo cuando iniciaba una huelga de transportistas.

“En la política que tiene el Gobierno, (si los transportistas) quieren conversar con gusto conversamos. Hay que analizar punto por punto la conveniencia o no de cambiar o no (el tema de los peajes). Estoy seguro que en el tema de tarifas, los números no engañan”, indicó el mandatario desde Puno

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close