OPERADORES DEL METROPOLITANO PEDIRÁN QUE EL GOBIERNO LOS SUBSIDIE

Quieren subir los pasajes y ahora esperan creación de la Autoridad Autónoma del Transporte de Lima y Callao para pedir similares beneficios a los de la Línea 1 del Metro de Lima.

Pese a que tienen la intención de subir los pasajes en esta semana, los operadores del Metropolitano también tienen en mente conseguir que el gobierno les entregue un subsidio similar al que dan a la Línea 1 del Metro de Lima, esto para evitar nuevos incrementos tarifarios en el futuro.

En entrevista con el diario Gestión, José Díaz León, gerente general de Lima Bus Internacional, no descartó que cuando esté en funcionamiento la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano para Lima y Callao se plantee que los operadores del Metropolitano reciban también un subsidio, lo que implicaría una revisión de los contratos suscritos.

“De acuerdo al contrato y al modelo de concesión, esto no es posible hacerlo con la Municipalidad de Lima (MML), pero sí sería posible hacerlo con el Gobierno Central siempre y cuando se apruebe en el Congreso la creación de la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano para Lima y Callao”, detalló.

En esa línea, dijo que apenas se dé luz verde en el parlamento la creación de esta institución, que implementará un sistema integrado de transporte, se pedirá un subsidio para lo cual estaría dispuesto -por lo menos Lima Bus Internacional- a una revisión del contrato firmado.

CAbe señalar que la Línea 1 del Metro de Lima, cabe recordar, que cuenta con un subsidio aproximado de S/ 2.50 por pasaje. En cambio, ni el Metropolitano ni los corredores que viene implementando la comuna capitalina cuentan con algún tipo de subsidio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close