Noticias

VELÁSQUEZ QUESQUÉN Y BRUCE PIDEN QUE FUJIMORISMO NO ENCABECE MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Oficialista incluso afirma que en esta ocasión Fuerza Popular no tiene suficientes votos para retener la conducción del Poder Legislativo

En entrevista con Perú 21, el legislador del Apra, Javbier Velásquez Quesquén, consideró que la Mesa Directiva del Congreso, que será elegfida en juliuo próximo, no debiera ser presideida más por el grupo fujimorista Fuerza Popular y que en aras de la democracia es que se permita a otros grupos presentar un a lista alternativa que encabece el manejo político en el Legislativo.

El oparlamentario criticó que en dos años de gobierno al frente de la Mesa Directiva, Fuerza Popular acumula un sinnúmero de denuncias por la mala conducta de varios de sus congresistas y que lo ideal es que exista alternancia en el gobierno. Subrayó que esto lo propone a título personal y sin comprometer a su grupo político, actualmente aliado de los naranjas.

“Yo sí creo que debe haber alternancia. Fuerza Popular ya ha conducido dos veces el Parlamento y se han presentado toda esta serie de inconveniencias. Yo soy un convencido de que ellos deben dejar la Mesa Directiva. Lo democrático es que presentemos en la oposición una lista alternativa a la del fujimorismo en julio”, declaró.

A su turno, el oficialista Carlos Bruce también planteó que la próxima Mesa Directiva del Parlamento sea multipartidaria y que no siga dirigida por la bancada Fuerza Popular, sosteniendo que esto le convendría al fujmorismo, al considerar que estos dos años dirigiendo el Congreso los ha desgastado.

“No les ha resultado el negocio. Keiko Fujimori era antes candidata número uno, ahora está en cuarto lugar; antes eran 72 congresistas, ahora cincuenta y tantos. Si siguen así van a desaparecer del espectro político”, dijo en ATV.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close