INHABILITAN A EXFUNCIONARIOS DE VILLARÁN POR FAVORECER A POSTOR

Gustavo Guerra-García y María Jara entre los sancionados por eliminar requisito de carta fianza y supervisiones a licitaciones de Corredor Azul y otros proyectos

Durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, se modificó el proceso de los corredores complementarios para que este no sea visto en Concejo de Regidores, y además se liberó a las empresas postoras del requisito de carta fianza actualizada por una entidad bancaria. Por ello, el cabildo capitalino acordó sanciones administrativas.

Gustavo Guerra-García (exjefe de Protransporte), María Jara Risco (exgerente de Transporte), Juan Carlos Dextre, Juan Tapia Grillo, Ivonne Montoya, Héctor Rubio y Domingo Arzubialde fueron inhabilitados hasta por cinco años para ejercer la función pública.

¿Favoritismo de villaranistas a consorcios habrá sido gratis?

En el 2014, estos funcionarios participaron, en mayor o menor medida, de irregularidades al momento de aprobar la licitación de los corredores complementarios, según la actual gestión de Protransporte.

“Infringieron la Ley de Servicio Civil, al autorizar la modificación del contrato de concesión de los corredores Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett perjudicando a la entidad y excediéndose en sus funciones”, informó el diario Correo en su portal.

Esto sucedió porque eliminaron la obligación a los consorcios para que presenten cartas fianzas de empresas bancarias o instituciones crediticias extranjeras de primera categoría. La sanción puede ser apelada ante la Autoridad del Servicio Civil (Servir).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close