Noticias

SHEPUT CONFIRMA QUE PARTIDO DE GOBIERNO BUSCA DIRIGIR MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Oficialismo busca que Apra y Alianza por el Progreso le quiten respaldo al fujimorismo para elaborar una lista alterna

Existe consenso entre las bancadas del Congreso para presentar una lista alterna en la elección de la nueva Mesa Directiva, a fin de que esta sea conducida por un grupo distinto a Fuerza Popular, informó el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Según explicó, Dicho consenso incluye al Apra y a Alianza Para el Progreso (APP), dos fuerzas políticas que hoy forman parte de la Mesa Directiva y que han decidido no volver a acompañar al fujimorismo en la presidencia del Parlamento, indicó el legislador oficialista.

En ese sentido, el portavoz alterno de PPK consideró que Fuerza Popular tendrá, por lo menos, una fuerte competencia electoral en julio próximo, cuando corresponda votar para renovar a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso.

“La Mesa Directiva es un bastión administrativo para Fuerza Popular, pero políticamente, aparte de lo que hicieron para la salida de Pedro Pablo Kuczynski (de la Presidencia), no han hecho nada en lo que se refiere a reformas importantes, a pesar de tener la hegemonía en términos de votos”, dijo el parlamentario.

Para Sheput, si Fuerza Popular deja la Mesa Directiva, el Congreso recuperaría la institucionalidad, y las comisiones, hoy manejadas “con criterio sectario” por el fujimorismo, podrían abordar una agenda parlamentaria mucho más objetiva e imparcial.

Artículos relacionados

1 thought on “SHEPUT CONFIRMA QUE PARTIDO DE GOBIERNO BUSCA DIRIGIR MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO”

  1. El que siempre ha querido ser ministro (por lo menos) ahora transa por la presidencia del congreso. Serán sueños de opio? El gobierno no necesita a Sheput, necesita a Fuerza Popular básicamente. Si no quién nos salva del Frente Amplio y Nuevo Perú? Estos partidos no dieron su voto de confianza ayer al nuevo gabinete. Apoyarán a Sheput?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close