ZONA ROJA

ABORTISTAS INSULTAN A GARECA POR PENSAR DIFERENTE A ELLOS

Desesperados por apoyo de “Tigre” a Marcha por la Vida, le dijeron desde “cag…”, “¿a quién le importa lo que opine?” y “promuerte”. Incluso acusaron al fútbol de ser machista

Bastó que Ricardo Gareca apareciera durante 12 segundos en un video a favor de la Marcha por la Vida, que se realiza este sábado 5 de mayo, para que el sector que promueve el aborto y otros temas vinculados a la llamada “ideología de género”, lo ataquen verbalmente.

“No le recuerdo una cag.. así de grande”, tuiteó Alejandra Córdova. Sin embargo, cuando le preguntaron que, como hincha de Universitario, diría lo mismo si el ídolo “Lolo” Fernández hubiera sido provida, optó por el silencio.

Uno de los más conocidos tuiteros, pero conocido por sus exabruptos -como cuando dijo que prefería al delincuente terrorista Osmán Morote que al congresista Mauricio Mulder-, el catedrático de la PUCP Juan Manuel Robles, también enfiló contra el entrenador.

“Progres” lanzan groserías contra quien piensa distinto

“Ayuda a convencer a las mujeres peruanas de que sus metas y sus sueños no valen nada”, escribió el también columnista de Hildebrandt en sus Trece.

Cabe indicar que este tipo de insultos y acusaciones eran minoritarias, y en redes sociales, aproximadamente el 90 % de expresiones eran a favor de la posición del argentino o, apoyando su derecho a expresar sus ideas sin ser atacado.

Pero tal vez la más llamativa reacción contra la libre expresión de Gareca fue la de la videobloguera Gabriela Wiener, quien publicó un video en La Mula, donde no solo rechaza su posición, sino que lo acusa de ser parte de una cultura del fútbol que favorece la violación sexual.

Catedrático acusando a entrenador de perjudicar a las mujeres

¿A quién le importa lo que tenga q decir Gareca y su amigo Cipriani sobre el cuerpo de la mujer sobre sus decisiones? A nadie. Entonces. ¿por qué no cierran la boca?”, sostuvo la activista.

Asimismo, dijo que “la cultura del fútbol es esencial y profundamente machista, que está aún muy lejos de ser debidamente revisada por sus fanáticos, aún muy lejos de ser cuestionada de repensarse desde una perspectiva que incluya a las mujeres”.

Si bien los “antiGareca” eran pocos, llamaban la atención

“Cinco hombres violaron a una chica, ¿y saben qué? Llevaban puesta la camiseta de su equipo, la Universidad de Chile”, pudo como ejemplo de que el deporte rey promueve el abuso a las féminas.

Artículos relacionados

3 thoughts on “ABORTISTAS INSULTAN A GARECA POR PENSAR DIFERENTE A ELLOS”

  1. Demasiada importancia están dando a los comentarios de gentita zurda poco ilustrada, mejor dicho ignorantes e intolerante como estos dos pulpines .
    Los sueńos de una persona ya sea hombre o una mujer se logran luchando para alcanzarlos, con esfuerzo y trabajo. No matando a un ser indefenso e inocente que nada tiene que ver con la perversidad de este mundo. Estos pulpines buenos para nada ni un comentario sensato pueden hacer. Y encima los medios les hacen propaganda como si hubieran dicho algo con sentido. Así andamos!

  2. Que cinismo decir que una mujer no puede cumplir sus metas por tener un hijo. Esos son pensamientos de gente cobarde que piensan que las mujeres no sabemos luchar por nuestros ideales siendo madres. Cuando somos madres es cuando más fuerzas tenemos para luchar. Mis felicitaciones para el que defiende la vida de un bebe. Los demás son seres sin conciencia y sin moral que quieren que todos los demás pensemos como ellos a la fuerza porque quieren que su locura se generalice.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close