Noticias

CARLOS ÁLVAREZ RENUNCIÓ A SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LIMA POR ‘VAMOS PERÚ’

Cómico queda en el partidor preelectoral y deja con los crespos hechos a Juan Sotomayor. Artista había denunciado que recibió amenazas tras protestar contra excarcelación de terroristas

El cómico Carlos Álvarez renunció a su postulación a la Alcaldía de Lima por el movimiento político ‘Vamos Perú’, luego de cinco meses de precandidatura en los que las encuestas llegaron a ubicarlo en un expectante cuarto lugar, sólo debajo de Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura, Enrique Conejo de Contigo Ciudadano y Humberto Lay de Restauración Nacional.

Su representante, Carolina Aramburu, confirmó a MANIFIESTO que el artista peruano se quedó en el partidor preelectoral pero no detalló los motivos de su declinación, lo que acicateó rumores que iban desde discrepancias irreconciliables con Juan Sotomayor hasta amenazas de muerte recientes.

MANIFIESTO dio la primicia respecto a candidatura de reconocido comediante

Este portal reveló en noviembre del año pasado que el líder de ‘Vamos Perú’ estaba cocinando a fuego lento la candidatura de Carlos Gonsalo Álvarez Loayza a la Alcaldía de Lima, lo que fue confirmado en los días posteriores por el comediante mientras participaba en recorridos proselitistas por San Juan de Lurigancho.

El 29 de abril último, el artista denunció en redes sociales que había recibido dos llamadas telefónicas hechas de teléfono público en las que lo amenazaban de muerte por haber subido un video en el que protestaba por la liberación de terroristas.

Los estrategas de ‘Vamos Perú’ habían cocinado la postulación de Carlos Álvarez tomando como ejemplo el caso de Jimmy Morales, un cómico de televisión sin pasado político que en el 2015 llegó a la Presidencia de Guatemala.

Cuando confirmó su interés en postular a cargos municipales

El artista sondeó el respaldo vecinal a su candidatura participando activamente en recorridos de apoyo a la postulación de Julia Cahua en San Juan de Lurigancho.

En enero último, la encuestadora Datum dio al cómico un 6 por ciento de intención de voto para la Alcaldía de Lima, debajo de Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura (21 por ciento), Enrique Conejo de Contigo Ciudadano (15 por ciento) y Humberto Lay de Restauración Nacional (9 por ciento).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close