CUESTIONAN QUE EL ESTADO GASTE AL AÑO MÁS DE MIL MILLONES DE SOLES EN ALQUILERES

Congresistas Velásquez Quesquén y García Belaunde afirman que con ese presupuesto alcanzaría para construir hasta tres villas panamericanas en un quinquenio

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) criticaron el despilfarro de recursos en el alquiler de locales para oficinas del Estado, cuitando incluso ejemplos de programas o dependencias públicas en teoría orientadas a la lucha contra la pobreza pero sus burócratas despachan en distritos acomodados.

“¿Cómo es posible que un programa social funcione en la zona de Camacho? ¿Qué se instale una oficina de 5 millones de soles en el centro financiero de San Isidro para funcionarios del Instituto Tecnológico Pesquero?”, remarcó el parlamentario aprista.

A su turno, García Belaunde sostuvo que “el Estado gasta al año 1,026 millones de soles en alquileres y que con eso, multiplicado por cinco años, se podría construir dos o tres Villas Panamericanas”, refirió.

En tantop, el legislador César Segura Izquierdo mostró su preocupación por la Ciencia y Tecnología en el país, dado que no se tiene la total voluntad política de incrementar el presupuesto en este sector. “Se necesita mayor presupuesto. 50 millones anuales al año, debería ser la inversión. Nuestros países pares de la Alianza del Pacífico, nos superan”, comentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close