NUEVO PERÚ PIDE AUMENTAR A 50% EL CUPO PARA MUJERES EN LISTAS ELECTORALES

Congresista Alberto Quintanilla también demanda que el sueldo mínimo sea incrementado a 1,500 soles

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, se refirió a la propuesta anunciada por el Poder Ejecutivo para que las listas de candidatos en democracia interna reflejen equidad entre varones y mujeres, y pidió que esa paridad sea cumplida de manera estricta.

Consideró que la iniciativa, dada a conocer hoy durante la presentación del Premier César Villanueva ante el Congreso, debe ser “más drástica” y abrir el camino para una renovación profunda de la política que favorezca la elección real de mujeres en los comicios internos.

“Por eso la propuesta de la equidad debería ser más drástica: un 50% de candidaturas para mujeres y un 50% para varones, incluso favorecer la elección real, con cupos para la renovación política”, manifestó, tras el discurso de Villanueva ante el pleno del Parlamento.

Como parte de esa renovación de la política, agregó Quintanilla, también se debe promover la participación de más mujeres y jóvenes dentro de esos espacios, pues su protagonismo -dijo- debe ser mayor que el actual y en eso “se tiene que avanzar”.

De otro lado, el vocero de Nuevo Perú también pidió al Premier que se evalúe la posibilidad de elevar el sueldo mínimo vital, que hoy asciende a S/ 930.00, a fin de reactivar la capacidad de consumo de la población. En opinión de Quintanilla, la remuneración mínima debería situarse entre S/ 1,200.00 y S/ 1,500.00.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close