CONFIRMAN CANDIDATURA DE BELMONT A LA ALCALDÍA DE LIMA POR ‘PERÚ LIBERTARIO’

Exalcalde capitalino quiere repetir el plato en alianza con izquierdista Vladimir Cerrón. En el camino quedó ‘Movimiento Obras’.

El Comité Ejecutivo de Lima Metropolitana del partido ‘Perú Libre-Perú Libertario’, encabezado por Vladimir Cerrón, colgó en su biografía de Facebook una imagen que parece formalizar la postulación del broadcaster Ricardo Belmont Cassinelli como su representante a la alcaldía capitalina.

El 20 de abril último, Belmont Cassinelli dejó abierta la posibilidad de tentar nuevamente el cargo como abanderado del bloque político del exgobernador regional de Junín, debido a que si bien su Movimiento Obras había logrado 100 mil firmas, no le alcanzaban para participar en las elecciones de octubre próximo.

“Todavía no he firmado alianza, porque esto tiene que pasar por una serie de rigores que se han inventado últimamente que son bien engorrosos, pero con quien iría sería con Vladimir Cerrón”, afirmó entonces el empresario televisivo en entrevista con ATV Noticias.

El anuncio del Comité Ejecutivo de Lima Metropolitana del partido ‘Perú Libre-Perú Libertario’ es su híbrido entre los lemas de su partido y los del movimiento de RBC, pues consigna la frase que ha venido promocionando el broadcaster desde hace algunos meses: “Obras sí… Coimas no!”.

Ricardo Belmont apareció sorpresivamente en un expectante cuarto lugar en la encuesta de intención de voto a la Alcaldía de Lima realizada por Ipsos en marzo pasado, a sólo cuatro puntos porcentuales del cabeza de lista, Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura.

Belmont Cassinelli fue alcalde de Lima dos veces, entre los años 1990 y 1996, y también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe). Entre las obras ejecutadas durante sus gobiernos se cuentan el Intercambio Vial Sur (Panamericana Sur-Vía de Evitamiento/Circunvalación/Javier Prado), el Intercambio Vial Norte (Panamericana Norte/ Universitaria) y la misma avenida Universitaria que integra seis distritos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close