Nacional

MUNICIPALIDAD LE PARA EL MACHO A OPERADORES: PASAJE DEL METROPOLITANO NO SUBIRÁ

Protransporte sustentó técnicamente la improcedencia del pretendido aumento a S/. 3. Consorcios pretenden volver a la carga

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, echó por tierra la pretensión de los cuatro operadores del Metropolitano- Lima Bus Internacional, Lima Vías Express S.A., Transvial Lima S.A.C. y Perú Masivo S.A- de aumentar a S/. 3 el pasaje.

“Hoy hemos sustentado técnicamente y en defensa del usuario del Metropolitano, que este incremento no procede. Hemos quedado, en una forma sensata con los operadores, en reevaluar la propuesta que hemos presentado“, dijo el asesor legal de Protransporte, Raúl Fernández, luego de una reunión de cinco horas.

El gerente general de Lima Bus Internacional, José Díaz León, adelantó hace unos días que los cuatro consorcios habían planteado el incremento en el precio del pasaje que actualmente está en S/. 2.50. Fuentes de Protransporte dijeron a este portal que el aumento pretendido era de 0.50 céntimos.

Pronunciamiento del municipio respecto a pretendida alza de tarifas en el transporte público

Las fuentes señalaron que el reajuste del 20 por ciento en los pasajes del Metropolitano no tiene más sustento técnico que solucionar los desbalances financieros de los consorcios capitaneados por Lima Bus Internacional que deben a Cofide unos S/. 900 millones por el préstamo que recibieron hace nueve años para comprar sus unidades más los intereses.

En el 2008, Cofide otorgó a Lima Bus Internacional, Lima Vías Express S.A., Transvial Lima S.A.C. y Perú Masivo S.A un préstamo de US$ 200 millones con un plazo de repago de 13 años, a una tasa anual inicial de 13.5%. Las fuentes señalaron que ese monto no ha sido cancelado, aun cuando en todo este tiempo los operadoeres han ganado unos S/. 2,000 millones.

El asesor legal de Protransporte, Raúl Fernández, anunció que volverán a reunirse con los representantes de los cuatro consorcios en una fecha no definida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close