Noticias

PIDEN AL PREMIER QUE DÉ NOMBRES DE RESPONSABLES DE DESPILFARRO ESTATAL EN PUBLICIDAD

Parlamentaria Rosa María Bartra demanda que se elabore informe sobre si gastos desmedidos obtuvieron resultados, en especial para cerrar brechas educativas y de pobreza

La congresista Rosa Bartra Barriga, de las filas de Fuerza Popular, reconoció en el gobierno interés por luchar contra la corrupción pero demandó al premier César Villanjueva que dé a conocer a los personajes que aprobaron el incremento del gasto público y el despilfarro en publicidad estatal, y que pese a ello siguen enquistados en el aparato estatal como altos funcionarios.

“Esperamos que nos informen quiénes son los responsables por ese despilfarro de publicidad. Quienes hicieron autobombo gubernamental. Señálelos señor Villanueva, a esta hora ya debe haber exigido la cabeza de todos aquellos que no respondieron por las necesidades del país, que por el contrario, se han servido inefablemente de él”, remarcó.

Emplazó por ello a responder por el trabajo cumplido por las dependencias estatales, citando el caso de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial. “¿Cuánto le ha costado al país?, ¿Qué resultados ha tenido?, ¿Quiénes la dirigieron?, A cuanto ascendió el despilfarro?”, acotó.

“Señálelo, dígalo y sancione a los responsables. Con los miles de millones que se han perdido en burocracia indolente, corrupción e incapacidad se habría resuelto mucha de las brechas que tiene el país como en estructura educativa o en carreteras”, manifestó Bartra a renglón seguido.

La legisladora reprobó el repunte de la pobreza y de la anemia en 19 regiones, que afectaron al 43.5 por ciento de niños menores de 3 años, lo que consideró una “cifra inaceptable y absoluta responsabilidad de una burocracia insensible”, señaló.

Artículos relacionados

1 thought on “PIDEN AL PREMIER QUE DÉ NOMBRES DE RESPONSABLES DE DESPILFARRO ESTATAL EN PUBLICIDAD”

  1. Jorge Sakamoto
    Siguen los RATEROS de la PLATA en el Poder Ejecutivo PARA MANTENER a LA PRENSA QUE “TAPA” Y PROTEGE la CORRUPCION ¡¡ADELANTE con la LEY MULDER!!! ¡¡¡AUMENTO DE SUELDOS PARA LA CLASE TRABAJADORA!!! ¡¡¡COMIDA y ZAPATOS PARA LOS NIÑOS con ANEMIA!!! ¡¡¡COMBATIR la DESNUTRICION!!! ¡¡¡TRABAJO para los JOVENES y ADULTOS!!! ¡¡¡CARPETAS y SERVICIOS HIGIENICOS para las ESCUELAS!!!
    PENA DE MUERTE por FUSILAMIENTO y la HORCA para los PRESIDENTES, MINISTROS CORRUPTOS y sus TESTAFERROS.
    ¡¡¡RESPETO a la AUTONOMIA de los PODERES del ESTADO!!! Queremos PAZ y TRABAJO.
    ¡¡¡Queremos DEMOCRACIA!!! ¡¡¡la GENTE NO QIERE DICTADURAS!!!
    Me PARECE que Martincito QUIERE ser DICTADOR.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close