ZONA ROJA

RECIBIERON DINERO DE ODEBRECHT Y DISERTAN SOBRE INVESTIGACIÓN DE LAVA JATO

Álvarez Rodrich y Uceda, quienes recibieron 259,000 dólares de empresa brasilera, organizan encuentro internacional de periodistas. Su otrora crítico Gorriti los volvió a acompañar

“Este jueves 3 de mayo a las 3pm, el presidente del IPYS, Augusto Alvarez Rodrich y el Embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, inaugurarán el Encuentro Europa-Latinoamérica de Periodismo de Investigación”, fue el anuncio de la ONG que supuestamente defiende la libertad de prensa en nuestro país, y que desató indignación.

Al parecer, el diplomático del Viejo Mundo había sido sorprendido por el economista y exfuncionario de confianza de la dictadura de los noventa. Como se sabe en nuestro país desde hace más de un año, el directivo de IPYS no tuvo reparos en recepcionar 259,000 dólares de Odebrecht en el 2015.

El acta de la vergüenza para el periodismo peruano

El dinero era una supuesta “donación” para mejorar la imagen de los brasileros, quienes en ese momento ya estaban procesados en su país por el caso Lava Jato. Sabiendo esto, Álvarez y su aliado Ricardo Uceda no tuvieron problemas en aceptar el monto.

“#IpysAvalDeCorruptos” fue tendencia durante varias horas, ya que el tema del primero de los 3 días del evento era el caso Lava Jato.

Peruanos indignados hicieron tendencia #IpysAvalDeCorruptos

Si bien participaban periodistas reconocidos por su capacidad y eficiencia, como Óscar Libón y Ewald Sharfenberg, llamó la atención la presencia de Gustavo Gorriti. El jefe de IDL Reporteros se había rasgado las vestiduras cuando se reveló la recepción de dinero de Odebrecht, y aseguró que él ser había opuesto totalmente.

“Para mí está claro que haber concretado ese acuerdo con Odebrecht fue una falta grave a los principios básicos de prevenir conflictos de interés que puedan surgir en esos casos. Estuvo, sin duda, mal, y tanto así que cuando el caso avanzó, se rescindió el acuerdo”, sostenía el 26 de enero del 2017 el veterano hombre de Prensa.

Gorriti dejó de lado sus discrepancias éticas, y participó de evento

Al parecer, esta supuesta molestia por la falta de ética de AAR y Uceda, ya se le pasó a Gorriti, quien no tuvo mayor problema en participar del evento donde figuraban los antes mencionados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close