Noticias

PARLAMENTARIO ALBERTO QUINTANILLA RINDE HOMENAJE AL NATALICIO DE CARLOS MARX

Junto a exparlamentarios de izquierda, entre ellos Espinoza Montesinos y el "planchacamisas" que fue embajador del humalismo

El legislador Alberto Quintanilla, de la bancada de Nuevo Perú, reafirmó sus firmes convicciones socialistas durante la inauguración del simposio “José Carlos Mariátegui y el Pensamiento de Carlos Marx”, acto que impulsó en el marco del bicentenario del nacimiento del filósofo alemán Carlos Marx, padre de la ideología izquierdista en el planeta.

Su pensamiento (de Marx) sienta las bases científicas para creer firmemente que otro mundo es posible; que tenemos la capacidad de producir bienes y servicios suficientes para satisfacer la necesidad de toda la humanidad”, declaró el parlamerntario en el acto de inauguración de este cónclave.

A su turno, el exsenador Gustavo Espinoza Montesinos, presidente del Comité Peruano del Bicentenario de Marx, parafraseando a José Carlos Mariátegui sostuvo que “Marx está vivo en la lucha que, que por la realización del socialismo, libran en el mundo innumerables muchedumbres animadas por su doctrina.

“Marx cambio la historia y abrió el cauce para hechos trascendentales en la vida de los pueblos por sus justas reivindicaciones”, añadió Espinoza, quien recordó también que Marx en vida fue vilipendiado, atacado, calumniado y perseguido desde que se propuso no solo entender el mundo sino sobre todo, transformarlo.

En este evento participaron también el excongresista Víctor Mayorga Miranda -más conocido como el “planchacamisas”-, el intelectual Gustavo Pérez Hinojosa y el escritor Eduardo González Viaña. El simposio se realizó hasta hoy en las instalaciones de la Casa Mariátegui (Jr. Washington 1946).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close