COMISIÓN “LAVA JATO” CITA DE GRADO O FUERZA A ASESOR DE DUBERLÍ RODRÍGUEZ

Luis Gómez-Cornejo no acudió a citaciones por segunda vez sin dar explicaciones, por lo que será conducido por la fuerza pública. Fue financista de campañas electorales de Susana Villarán y hoy es intocable" por trabajar en el Poder Judicial

La comisión parlamentaria que investiga el caso “Lava Jato” decidió citar de grado o fuerza al asesor del Poder Judicial, Luis Gómez-Cornejo Rotalde, debido a que ha ignorado olímpicamente las citaciones que se le hicieron para que explique su rol como “financista” de las campañas electorales de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Gómez-Cornejo, quien se encuentra en el gabinete de asesores del poder del Estado que encabeza el juez supremo Duberlí Rodríguez, aparece años atrás como el responsable de conseguir financiamiento para las campañas electorales de Villarán, precisamente en los años en que la constructoras brasileñas OAS y Odebrecht enviaron dinero a Lima para brindar apoyo político a la exalcaldesa.

En dos ocasiones este funcionario fue citado por la comisión, sin que haya atendido los requerimientos, por lo que la tercera convocatoria será transmitida por la fuerza pública, para que lo conduzca bajo los apremios de ley al Congreso pues esa es facultad de una comisión investigadora.

Alcalde Luis Castañeda es otro de los citados por la comisión que se niega a acudir

En tanto, la comisión convocará nuevamente al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, advirtiéndole que si vuelve a faltar a las citaciones será traído de grado o fuerza al grupo de trabajo. Castañeda, quien en dos ocasiones ser ha excusado de asistir aludiendo tener una agenda de trabajo recargada, debe responder por el contrato de la Línea Amarilla y el bypass 28 de Julio.

Otro tanto pasa con el regidor izquierdista Hernán Núñez, quien tampoco acude a la comisión y por ello será citado con la advertencia respecto a que la comisión cuenta con facultades para recurrir a la fuerza pública en caso los testigos se nieguen a declarar. Núñez fue teniente alcalde de Susana Villarán y tomó parte en votaciones a favor de Odedbrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close