Noticias

POLÉMICA EN ACCIÓN POPULAR POR ELECCIONES DE CANDIDATOS

Militantes que estaban contra postulación de Muñoz a Lima denuncian que los han sacado del padrón. Rechazo a “invitados” provoca renuncia de exkourista Patty Chirinos, voceada para la Región Callao

Los problemas internos de los partidos políticos también estallaron en Acción Popular, donde se denunció un caso similar al del Apra: militantes de años deparecieron a última hora de los padrones de afiliados del partido, y se les impidió votar en las elecciones de hoy, para candidatos a los comicios regionales y municipales.

“Yo soy acciopopulista desde siempre, y ahora me sorprenden diciéndome que no estoy en el padrón. He hecho mi reclamo formal con los observadores de la ONPE. Esto está pasando con otros militantes que por, aparente coincidencia, no aprobaban a Jorge Muñoz como nuestro candidato a la Municipalidad de Lima”, indicó Dante Seminario, analista político y columnista de La Razón.

Conocido columnista político denunció mal manejo de padrón

Como se ha venido informando en las últimas semanas, la dirigencia del partido de la lampa ha optado por invitar a personas de otros movimientos, a ser sus postulantes en las elecciones de octubres en las jurisdicciones más pobladas.

Esto ha provocado rechazo, como en el caso del Callao, donde la exconsejera de Chim Pum Callao, Patricia Chirinos, ya había campaña como candidata de Acción Popular al Gobierno Regional. Esto provocó un plantón de protesta de partidarios en el local central de Paseo Colón.

Exkourista se fue pero insiste en proyecto político personal

“Le comunico mi renuncia irrevocable a la candidatura para las elecciones internas, por existir diferencias irreconciliables con un sector antidemocrático y autoritario de la militancia”, fue la respuesta de la política, en carta a Jennifer Guzmán, presidenta del Comité Electoral de AP en el primer puerto.

Al cierre de esta nota, aún no se terminaba el plazo para la votación de los candidatos a las elecciones municipales y regionales de octubre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close