ZONA ROJA

APRISTAS SE DIVIDEN EN CELEBRACIÓN POR 94 AÑOS DE FUNDACIÓN HISTÓRICA

Dirigencia de Rodríguez y Mulder, anulada por el JNE, realiza evento nocturno en Casa del Pueblo, mientras Del Castillo y sus seguidores convocan a uno en Barranco

Las pugnas dentro del Partido Aprista Peruano llegaron a un nuevo nivel. Mientras un grupo elegido irregularmente en las recientes elecciones internas anunció un acto central en su local institucional en la avenida Alfonso Ugarte, los opositores se autoconvocaron en un distrito del sur de la capital.

El 7 de mayo de 1924, el legendario Víctor Raúl Haya de la Torre lanzó su ideario político en México, entregando a la Federación de Estudiantes de ese país, una bandera que representaba a Indoamérica. Esta fecha es celebrada como el inicio de la Alianza Revolucionaria Popular Americana.

Convocatoria de dirigencia “oficial” en Casa del Pueblo

La dirigencia que encabezan Elías Rodríguez Zavaleta y Mauricio Mulder anunció un programa de conmemoración con un homenaje al busto del fundador del Apra en el Congreso, y una conferencia en un local legislativo a las tres de la tarde. A las 7 de la noche era el acto central en su local partidario de la avenida Alfonso Ugarte.

Sin embargo, a esa misma hora ya Jorge Del Castillo convocaba a un evento paralelo en su distrito de Barranco, donde varios “compañeros” aseguraban que iban a ir, desdeñando al grupo de Rodríguez y Mulder -el cual ha sido anulado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Convocatoria de Del Castillo y sus seguidores

“En Barranco la celebraremos los que queremos un APRA institucional y democrática”, fue llamado del congresista que se opuso desde un inicio al otro bando, y que no obedeció el acuerdo de esa dirigencia, de votar por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado.

¿A cuál de los dos eventos acudiría Haya de la Torre, quien soñaba con una Indoamérica unida, si aún viviera? ¿Iría a Alfonso Ugarte, a Barranco o a ninguno de estos lugares?

Del sueño de Indoamérica unica, a la realidad del partido dividido

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close