BUSCAN CAJA FUERTE Y SÓTANOS EN ‘BUNKER’ DE NADINE HEREDIA

Hipótesis de bóveda y pasajes secretos cobran fuerza con allanamiento a caja de seguridad de ‘Chio’ Calderón en el BCP y asaltó a la casa de Ivoska Humala en Suiza

La incautación dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho de la residencia de los Humala-Heredia en la calle Castrat N°s 177-183, en Surco, permitiría confirmar o descartar la versión de algunos testigos en el sentido de que hace cuatro años se construyó en su interior una gran caja fuerte y pasajes secretos para guardar dinero y documentos vinculados a Venezuela y Brasil.

Fuentes cercanas al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche señalaron a este portal que esas construcciones procederían de una remodelación que se hizo en el último tramo del 2014, varias de cuyas fotografías fueron difundidas en el programa Panorama, en agosto del 2015, como parte del paquete de documentos entregados con las agendas.

Predios a nombre de exPrimera Dama, pese a que su esposo dice que “solo tiene una casita”

El ‘búnker’ de la calle Castrat- una casa de dos pisos con fachada de piedra- está inscrito a nombre de Nadine Heredia Alarcón en la partida N° 44567512 de Registros Públicos. El predio no figura a nombre de su esposo, el expresidente Ollanta Humala, con quien tiene un régimen de separación patrimonial.

La exprimera dama tiene registrada además una residencia adyacente en la partida N° 44554488 que corresponde al Lote 22 de la Manzana S, en la urbanización Chama (N° 195 de la calle Castrat), como informó este portal hace unos días. Este predio- que podría estar interconectado- también está registrado a nombre de Antonia Alarcón Cubas, la madre de Nadine.

MANIFIESTO fue el primero en denunciar las medidas adoptadas por juez Concepción Carhuancho

La Fiscalía considera que la tendencia del entorno de los Humala-Heredia por las bóvedas quedó evidenciada el 1 de junio del 2015 cuando se allanó la Caja de Seguridad N° 3-A del Banco de Crédito del Perú, sucursal Miraflores, contratada por la ‘amiguísima’ de Nadine, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, en la que se encontraron joyas y dinero en efectivo.

La idea de los escondites caseros parte del ataque a la hermana del exjefe de Estado, María Ivoska Seiffert Humala, quien en julio del 2016 fue secuestrada en el interior de su residencia del N° 22 de la calle Reckholderweg, comuna de Oberdorf, en el cantón suizo de Solothurn, por dos sujetos- un peruano y un cubano- que hicieron un forado en la pared buscando documentos.

En la remodelación del 2014- en la que hipotéticamente se habrían construido la gran caja fuerte y los sótanos- participó Emerson Fasabi Moscobich, el exempleado de los Humala-Heredia muerto en extrañas circunstancias en julio del 2015, quien es sindicado como la persona que sacó las agendas de la entonces residencia presidencial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close