Noticias

COMISIÓN “LAVA JATO” ACUERDA LEVANTAR SECRETO BANCARIO A 228 PERSONAS

La gran mayoría son personas jurídicas o empresas relacionadas con las inversiones de Odebrecht y otras constructoras brasileñas

La comisión parlamentaria que investiga el llamado “caso Lava Jato” acordó solicitar el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y secreto de las comunicaciones a 228 personas, de los cuales 72 son naturales y 156 jurídicas.

El mencionado grupo de trabajo detalló que la información que se obtenga con los levantamientos complementará la investigación en las diferentes líneas en las que trabaja la comisión.

La sesión de hoy tuvo dos partes, una reservada en la que se evaluó y aprobó la nueva lista de los que pasan a la condición de investigados, y la otra pública, en la que se recibió el testimonio de Jorge Pérez Taiman y Carolina Noriega Ackerman, quienes informaron sobre la participación de Kuntur Transportadora de Gas S.A. en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

También se dio cuenta de un pedido del alcalde Luis Castañeda, demandando una reprogramación a la convocatoria que le hiciera el grupo de trabajo. La presidenta de la comisión, Rosa María Bartra, señaló que al burgomaestre se le volverá a citar recordándole que las comisiones investigadoras del Congreso cuentan con la facultad para recurrir a los apremios de ley.

Castañeda tiene que informar sobre su participación en la concesión del proyecto Línea Amarilla, así como sobre los costos asumidos por la Municipalidad de Lima por demoras e imprevistos en la ejecución de las obras y prestación del servicio por parte de la concesionaria, sobre la situación del Bypass de 28 de Julio y sobre el estado del fideicomiso respectivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close