Noticias

PLANTEAN REGLAMENTAR CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS EN EL SECTOR PÚBLICO

Congresista Mario Mantilla informó que se deben establecer nuevas normas para que en el Estado no "le saquen la vuelta a la ley" para contratar asesores

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, saludó las medidas de austeridad y eficiencia del gasto público, dictadas por el Gobierno, y planteó que la contratación de asesorías y consultorías en el ámbito estatal sean debidamente reglamentadas.

Indicó que, en ocasiones, se genera una sobrecarga de ese tipo de servicios que, incluso son contratados solo para beneficiar a terceros o “devolver favores” desde los diferentes ministerios o entidades estatales, situación que -dijo- podría evitarse con un reglamento claro.

“Me parece bien la decisión de este nuevo gobierno, pero además me gustaría que tome la iniciativa de reducir gastos de publicidad estatal y que se regule, vía decreto de urgencia, el tema de las famosas asesorías o consultorías contratadas por grandes sumas en los ministerios”, anotó.

De esta manera, agregó el fujimorista, se podría evitar que el decreto emitido el pasado viernes por el Poder Ejecutivo sea letra muerta, y garantizará que las entidades púbicas no le “saquen la vuelta a la norma” para seguir contratando a consultores o asesores.

Para Mario Mantilla, si se reduce al máximo la publicidad estatal y la contratación de asesorías y consultorías, podrían generarse un ahorro importante para el Estado y, por lo tanto, contar con mayores recursos para destinarlos a nuevos proyectos de inversión pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close