Reportajes

PROPIEDADES DE ‘CHIO’ CALDERÓN HABRÍAN SIDO ADQUIRIDAS CON PLATA DE NADINE HEREDIA

Expediente de Caso Acumulado N° 69-2015 atribuye a Calderón Vinatea y su madre haber adquirido propiedades con dinero de presunta fuente ilícita

La residencia de la Molina y el departamento de La Victoria recientemente incautados a Rocío ‘Chio’ Calderón Vinatea por orden del juez Richard Concepción Carhuancho habrían sido compradas con dinero de fuente ilícita entregado por Nadine Heredia, según el expediente del Caso Acumulado N° 69-2015, al que MANIFIESTO tuvo acceso.

“Conforme a los hechos considerados, no se descarta que Rocío del Carmen Carderón Vinatea haya percibido grandes ganancias por mantener oculto patrimonio dinerario (de presunta fuente ilícita) correspondiente a la investigada Nadine Heredia Alarcón o que incluso se haya visto también beneficiada por sus vínculos con la empresa brasilera OAS”, menciona el documento.

Esta mañana, la ‘amiguísima’ de Nadine Heredia se vio obligada a abandonar su residencia ubicada en el Jirón Velero N° 595, urbanización Club Campestre Las Lagunas, La Molina, luego de que el equipo del fiscal Germán Juárez Atioche tomara posesión del lujoso predio, como antesala a su entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Documento de Fiscalía que compromete a “Chío” Calderón en negocios de Nadine Heredia

El documento con el que la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos formalizó investigación preparatoria contra Nadine Heredia Alarcón señala: “(…) La Unidad de Inteligencia Financiera sospecha de un posible desbalance, ya que (aparte de haber adquirido un inmueble ubicado en el jr. Velero N° 595-Vivienda N° 02 de la Urbanización Campestre Las Lagunas de la Molina-distrito La Molina) habría realizado diversas amortizaciones de préstamos y pago de tarjetas de crédito a su nombre (…)”.

Más adelante, señala: “Lo que debe de esclarecerse, así como también los muebles que adquirió ubicados en el departamento N° 105, calle Los Zafiros N° 276-La Victoria, por el monto de USD 15,000, debidamente cancelado conforme fluye de la escritura pública de fecha 21 de junio de 2010 e inscrito en la Partida N° 43508849, y el inmueble ubicado en la Av. Brasil N° 1012, Departamento 303-Breña por el precio de USD 23,500.00″.

Rocío Calderón Vinatea es recordada por haber entregado a Nadine Heredia una extensión de su tarjeta Visa Platinum con la que la exPrimera Dama realizó compras por US$38 mil en el extranjero y efectuó ostentosos viajes a EuroDisney y la Riviera Maya.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close