Nacional

ALCALDE REVELA PRESENCIA DE TERRORISTAS DE LAS FARC EN TERRITORIO PERUANO

Burgomaestre de la provincia del Putumayo señala que elementos armados han irrumpido en las poblaciones, haciendo propaganda y buscando captar a jóvenes para sus huestes criminales

El alcalde de la provincia loretana de Putumayo, Segundo Julca, se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso para denunciar la infiltración de elementos armados de la banda terrorista FARC en las poblaciones fronterizas, amenazando a su gente y buscando sumar nuevas tropas entre la población peruana para su accionar delictivo.

Acompañado del congresista Juan Carlos del Águila, el burgomaestre indicó que estos terroristas, autocalificados como “grupo disidente” de las FARC que por décadas asolaron varias regiones de Colombia con secuestros, atentados y acciones armadas, han repartido panfletos en los pueblos del Putumayo incitando a los jóvenes a sumarse a esas huestes.

“Esto ha causado preocupación en la región Loreto. Los ministros de Defensa y del Interior deben tomar conciencia de esta situación“, anotó el alcalde, quien detalló que los panfletos fueron esparcidos en la capital San Antonio del Estrecho.

“La población está muy preocupada. Hay un clima de zozobra e intranquilidad. Nuestros jóvenes son fáciles de captar porque no hay puestos de trabajo en el Putumayo. Estamos a 15 de días en lancha de Iquitos”, lamentó la autoridad edil.

Cabe señalar que esta denuncia se prrodujo antes de la presentación de los ministros del Interior y de Defensa, Mauro Medina Guimaraes y José Huerta Torres, quienes dieron a conocer el estado situacional y contrataciones emprendidas por sus carteras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close