Noticias

ARCHIVAN PROYECTO DE LEY QUE BUSCABAN PONER FIN A REELECCIÓN DE CONGRESISTAS

Fujimoristas y parlamentarios de izquierda coincidieron por una vez para traerse abajo iniciativa de pepekausas Patricia Donayre y Gilbert Violeta

Con 8 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Constitución del Poder Legislativo mandó al archivo un proyecto de ley impulsado por el oficialismo que planteaba acabar con la reelección indefinida de congresistas, una característica del Parlamento que tiene el rechazo de casi las tres cuartas partes de consultados en un reciente sondeo de la encuestadora Datum.

El debate se extendió por poco tiempo y a la hora de la votación, los fujimoristas Milagros Takayama, Héctor Becerril, Carlos Dominguez, Lourdes Alcorta, y Úrsula Letona se inclinaron por el archivo de la propuesta, secundados por Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Zacarías Lapa (Frente Amplio) y Mauricio Mulder (Apra).

En contra se pronunciaron los representantes de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio y autores del proyecto, Patricia Donayre y Gilbert Violeta. Este último lamentó la decisión adoptada por la mayoría de la comisión, señalando que era un clamor general del país poner fin a la reelección de autoridades, incluidos los parlamentarios.

Según una encuesta de Datum del año pasado, un 72 por ciento de la población a nivel nacional está en contra de que los congresistas puedan ser reelectos, mientras que solo un 25% está a favor de que los parlamentarios puedan volver a ocupar una curul en el periodo siguiente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close