Nacional

“BIGOTE” CORNEJO SE ACERCA A JUAN SOTOMAYOR PARA POSTULAR POR LIMA

Exministro de Alan García iría en agrupación que lidera alcalde chalaco, mientras Reggiardo se aleja del Apra, debido a problemas registrales de dirigencia de la estrella

En las próximas horas se concretaría la alianza entre el movimiento Contigo Ciudadano, encabezado por Enrique Cornejo, y Vamos Perú, partido liderado por Juan Sotomayor, para que el primero sea su candidato a la Alcaldía de Lima.

Así lo indicaron allegados al alcalde del Callao, quien habría visto con buenos ojos las aspiraciones municipales del “Bigote”. Además, ambos se conocen desde la campaña presidencial 2005-2006, ya que participaron en el equipo de plan de gobierno de Alan García.

“El doctor Sotomayor tiene buena relación con Cornejo desde hace tiempo, y siempre lo consideró una buena posibilidad para Lima, además de que es una persona que conoce de Transportes”, indicó nuestra fuente.

Tren Eléctrico aún le cuesta a exministro aprista

Por ahora, el exministro aprista está enfrentado investigaciones por el caso Lava Jato, ya que en su gestión priorizó el Tren Eléctrico y adendas de la Interoceánica Sur, gestiones donde Odebrecht ha confesado que pagó sobornos, a cambio de obtener un pago de cientos de millones de dólares en obras públicas.

MANIFIESTO se comunicó con Cornejo, quien no adelantó ninguna información oficial. Esto recién se oficializaría este fin de semana, ya que Vamos Perú acaba de quedarse sin la candidatura interna del cómico Carlos Álvarez.

Por otro lado, Renzo Reggiardo, líder de Patria Segura, sigue deshojando margaritas en el tema municipal. Su acercamiento a la dirigencia del Partido Aprista Peruano, para ir en alianza, abortó porque esta había sido elegida irregularmente, como acaba de ratificar el Jurado Nacional de Elecciones.

Conversaciones Mulder-Reggiardo no llegaron a buen puerto

El 20 de marzo último, el JNE confirmó que el partido de la estrella no podía formar alianzas porque sus directivos no cumplían los requisitos para serlo, y justo por eso se rompió la gestión que el PAP había hecho con Vamos Perú.

Ante el peligro de que esto suceda en Lima con su agrupación, Reggiardo prefirió desechar la oferta de Mauricio Mulder, y evalúa qué otro movimiento podría mejorar sus posibilidades de suceder a Luis Castañeda Lossio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close