MINISTERIO DE EDUCACIÓN SACA A DISCAPACITADO SIN PAGARLE SUELDO

Trabajador perjudicado denuncia que dan malas referencias para que no consiga puesto laboral. Gestión de Daniel Alfaro expide documento sin fecha donde niega información

Más de un año lleva Waldimiro Jalca Tauma, joven técnico en Sistemas, sin poder trabajar, luego de que la Unidad de Gestión Educativa Número 3 lo dejara sin su puesto de trabajo, sin siquiera pagarle su último mes de labores.

“Desde que era niño sufrí la pérdida de visión en el ojo izquierdo, pero puede estudiar y trabajar en el Área de Tecnología de la Información de la UGEL 03 durante el 2014 hasta fines del 2016. En mis últimos meses empecé a ser maltratado por un superior, y no me renovaron contrato, pero no me avisaron con el tiempo que ordena la ley”, señala.

Jalca hacía visitas a colegios para control biométrico, mantenimiento y soporte, hasta que en febrero del 2016 sufrió un accidente vehicular. Le correspondían 6 meses de descanso médico, pero para evitar causar molestias en su centro de labores, solo se tomó dos.

Servir confirmó que UGEL 03 no brindaba información

“Cuando regreso, tenía una fisura en la columna, pero no me dieron tiempo en la oficina, y de frente me mandaron a campo. Mi jefe, Edgar Aguilar, me lo ordenó por gestión de Luis Alberto Torres Seguín, coordinador del Equipo de Reclutamiento y Selección del Área de Recursos Humanos”, agrega el joven.

De los 2 meses de descanso, 15 días eran a cuenta del Minedu, y 45 por Essalud. Sin embargo, en octubre del 2016, el asegurado recibe la noticia de que la Ugel 03 le había pagado ese tiempo, pero esto nunca figuró en su cuenta bancaria.

“A pesar de esto, me descontaron el sueldo de diciembre. Cuando voy el primer día laborable de enero, me dicen que ya no trabajo allí, cuando la ley precisa que si van a prescindir de mis servicios, me lo tienen que avisar mínimo 5 días antes. Servir me dio la razón, pero no me hacen justicia”, cuestiona Jalca.

Funcionaria Melany Ojeda tampoco dio información

En enero de este año, el congresista Edwin Donayre solicitó al Ministerio de Trabajo que se permita al joven postular a las convocatorias para personas con discapacidad. Lo extraño es que se presentó a dos, donde pasó los exámenes de conocimiento y aptitud, pero no fue seleccionado.

“Llegué a la última etapa en Prestamás y el BCP, y no me decían porqué. Con un amigo llamamos a la UGEL 03 haciéndonos pasar por reclutadores, y respondieron que yo era buen trabajador pero conflictivo. ¿Así cómo voy a conseguir trabajo si me indisponen?”, se queja.

Jalca solicitó a su excentro de labores un documento oficial que confirmara esto, pero le mandaron uno sin fecha, donde la responsable de Acceso a la Información Pública, Melany Ojeda Del Castillo, le dijo que necesitaba que le precise cómo quería que se la brinden.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close