PRÓFUGO WALTER ADUVIRI INSISTE EN QUE POSTULARÁ A LA REGIÓN PUNO

Fue condenado a siete años de prisión y se encuentra en la clandestinidad, pero igual dirigente aymara indica que sigue siendo candidato

Simpatizantes y posibles candidatos del Movimiento de Integración Regional Mi Región, en Puno, ofrecieron una conferencia de prensa en la que el prófugo de la justicia Walter Aduviri Calisaya, usando la tecnología del “streaming” mediante un teléfono celular y un parlante, se pronunció anunciando que participará en las elecciones regionales de este año.

Según informó Radio Onda Azul, Aduviri Calisaya en sus declaraciones mencionó que está siendo perseguido por la justicia injustamente y que la sentencia de prisión preventiva es por un delito que es consentido.

“En ningún otro país se persigue a las personas que defendieron el medio ambiente” sostuvo el dirigente, quien se encuentra en la clandestinidad en vista que tiene orden de captura por estar sentenciado a 7 años de prisión por el delito de disturbios cometidos durante la revuelta denominada en el “Aimarazo” en mayo del 2011.

“Yo estoy expedito para participar como precandidato y como candidato. Nos someteremos al proceso de elecciones internas. No tengo ninguna limitación”, puntualizó Aduviri, quien informó que ha presentado un recurso de casación con el que busca anular su pena para que pueda participar en la lid electoral.

Frente a la denuncia de que al interior de Mi Región se estaría cobrando 20 mil soles para ser precandidato a municipio distrital y consejería, Aduviri dijo que es mentira y rechazó esta versión dada por el dirigente de la cuenca del Ramis, Vladimir Mamani.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close