Noticias

VIZCARRA INSISTE EN PROPUESTA DE BICAMERALIDAD PERO REDUCIENDO EL NÚMERO DE CONGRESISTAS

Considera que el Parlamento realiza "mucho gasto" y que cambios que viene proponiendo deben implemmentarse pensando en elecciones de 2021

En entrevista con RPP, el presidente Martín Vizcarra se pronunció nuevamente a favor de su propuesta para implementar el sistema bicameral en el Congreso, pero con un menor número de integrantes de manera tal que disminuyan los gastos en ese poder del Estado.

“Lo que sí dice la población, y con mucha razón, es que el Congreso hace mucho gasto. Entonces, se reduce la cantidad de congresistas y se da para senadores”, declaró en entrevista a RPP.

Señaló que a veces se aprueban normas “sin la reflexión correspondiente”. Refirió que los cambios que plantea no son para las elecciones de octubre, sino para el 2021; “elecciones en las que no vamos a participar” anotó.

El jefe de Estado consideró imperdonable que la pobreza haya crecido en el último año, por lo que para solucionar ello subrayó los recortes de gasto público decretados en la víspera por su Gobierno, lo cual requiere el apoyo del Congreso.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close