CONGRESISTA JUSTINIANO APAZA SE OPONE A REACTIVAR PROYECTO MINERO TÍA MARÍA

Parlamentario del Frente Amplio critica que el presidente Martín Vizcarra afirme que iniciativa de inversión viene siendo "evaluada"

El parlamentario Justiniano Apaza, de la bancada del Frente Amplio, criticó al presidente Martín Vizcarra por sus declaraciones respecto a que el gobierno conversa con empresarios y autoridades para evaluar el proyecto minero Tía María, iniciativa que a decir del legislador debe ser definitivamente archivada-

“En el Valle de Tambo no hay dudas sino certezas de que la minería acabará con la agricultura. El presidente debe saber que este proyecto es cuestionado por los pueblos que tienen una posición definida en contra de su ejecución y en defensa irrestricta de la agricultura como su principal actividad económica y fuente de vida por generaciones”, manifestó Apaza Ordóñez.

Asimismo, el parlamentario precisó que si Vizcarra quiere dialogar con el pueblo del Valle de Tambo primero debe obligar a la Empresa Minera Southern Copper Corporation a retirar sus maquinarias, equipos de construcción y desmontar el campamento, en cumplimiento de la Resolución Directoral 105-201-MEM-AAM del Ministerio de Energía y Minas.

“La empresa minera viene implementado el campamento para el inicio de la fase pre operativa, ello es ilegal porque no tiene ninguna autorización. Sin embargo, lo hace al amparo de funcionarios que no cumplen con su rol de fiscalización y obligan a Southern a paralizar toda actividad”.

Finalmente, Apaza Ordóñez expresó su respaldo a los pobladores del Valle de Tambo quienes han señalado de múltiples maneras que no aceptan el proyecto minero Tía María, por ello toda insistencia en su ejecución es una provocación

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close