DUBERLÍ RODRÍGUEZ HACE CONTRAMARCHA CON CONCEPCIÓN CARHUANCHO

Presidente del Poder Judicial había dicho que “no es coherente” la incautación a Humala, pero hoy precisa que no descalifica resolución del juez encargado del caso

Ante la aclaración de que los mismos abogados de Ollanta Humala habían pedido el plazo que les dio el juez Richard Concepción, para desocupar la casa que les fue incautada, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, bajó el tono de sus críticas a este magistrado.

El martes por la tarde, el excongresista que pidió amnistía para terroristas en los años 80, se había basado en las versiones del representante humalista, Julio Espinoza -cuya esposa es asesora de confianza en el PJ-, sobre el interés superior del niño -por los hijos de los procesados- para decir que el magistrado se había rectificado.

Rodríguez ayer

“Eso me llama la atención porque significa que no hay coherencia en la decisión que toman los jueces”, había dicho en RPP, agregando que “es un peligro para la justicia los llamados juicios mediáticos o los juicios paralelos o los condenados mediáticos”.

Toda esta energía crítica se le fue hoy a Rodríguez Tineo, luego de que Concepción explicara que la supuesta “marcha y contramarcha” había sido gestionada por César Nakazaki, abogado de la expareja presidencial.

Rodríguez hoy

“Lo digo con absoluta claridad: no estoy descalificando, no estoy atacando al juez Concepción Carhuancho (…) eso le corresponde a las partes que intervienen en el proceso, y mi labor es estrictamente administrativa y de gobierno”, declaró esta mañana en Radio Nacional.

Sostuvo que no se refería específicamente a un caso, pero insistió en que le preocupaba que “algunos jueces” puedan emitir resoluciones en un sentido y en pocas horas puedan cambiarlas porque eso -entre otras cosas- afecta la imagen del Poder Judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close