ZONA ROJA

UTILIZAN AL COLEGIO ‘HIRAM BINGHAM’ PARA HACER COLECTA PRO NADINE

Madre de familia cercana a exPrimera Dama inició recolección de fondos para los Humala-Heredia a través del BCP

El periodista Beto Ortiz alertó esta mañana que una madre de familia del colegio inglés Hiram Bingham, en el que estudian los tres hijos de los Humala-Heredia, había iniciado una colecta para apoyar económicamente a la expareja presidencial que es investigada por lavado de activos.

A través de mensajes de Whatsapp enviado a padres de familia de ese centro educativo ubicado en Paseo La Castellana (Surco) se pedía colaboraciones dinerarias para Ollanta y Nadine, a través de la cuenta en soles 19490444687-0-67 del BCP, a nombre de Gladys Patricia Santessi Márquez.

Periodista Beto Ortiz dio a conocer de singular colecta en solidaridad a los Humala-Heredia

“Como ya todos sabemos o hemos visto, nuestros amigos los Humala están pasando por un momento difícil (más del de hace una semana) por qué encima están con problemas económicos. Es por ello que me he tomado la libertad de abrir una cuenta y escribirles por si quisieran hacer alguna ayuda económica“, menciona el mensaje.

MANIFIESTO se comunicó con un funcionario de ese centro educativo -que es dirigido por Derek Pringle- quien dijo que el Hiram Bingham, actualmente de vacaciones, no ha autorizado ninguna colecta en favor de la exfamilia presidencial que acaba de ser desalojada de su residencia de la calle Castrat.

Esa misma fuente señaló que Gladys Patricia Santessi Márquez- una empresaria dedicada al rubro de alimentos- tendría un vástago que estudia con las hijas de los Humala-Heredia. Al parecer, mantendrían una relación cercana.

Expareja presidencial y sus gustos por colegio donde la matrícula es en miles de dólares

El Hiram Bingham es un exclusivo colegio inglés en el que han cursado casi todos sus estudios Illary, Nayra y ahora también el pequeño Samín, pagando cuotas que van desde los US$ 8,230 para el décimo grado y US$ 13,500 para el Kinder o Grado 2, según su propio portal. Las mensualidades superan los S/. 2,500.

Hasta antes de que Ollanta Humala asumiera la Presidencia de la República en el 2011, Nadine Heredia acudía con frecuencia a las actuaciones escolares en jean y blusa, siempre con una cámara fotográfica colgada al cuello, como registran imágenes a las que tuvo acceso este portal.

Nadine Heredia, de visita en el colegio Hiram Bingham

En la investigación preparatoria del fiscal Germán Juárez Atoche se hace hincapié en el hecho de que el dinero llegado de la Venezuela chavista a través de valija diplomática o de ‘burros’, no habría sido utilizado íntegramente por los Humala-Heredia en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011, sino que se reservó una parte para gastos personales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close