Nacional

LOURDES FLORES Y MARISOL PÉREZ-TELLO ENVÍAN A BEINGOLEA COMO CANDIDATO DEL PPC A LA ALCALDÍA

"Burbujito" habría dado el sí y su postulación terminó de ser cocinada en las últimas horas, pero hay descontento interno por elección a dedo de candidatos distritales

El periodista deportivo y excongresista Alberto Beingolea Delgado, actual presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), ya habría decidido postular a la Alcaldía de Lima en las elecciones de octubre próximo, si bien la imagen expectante que proyecta hacia afuera es la de que aún deshoja margaritas.

Fuentes cercanas a ese partido informaron a este portal que su candidatura terminó de ser cocinada en las últimas horas en su local de la avenida Alfonso Ugarte con el apoyo de personajes representativos como la secretaria general Marisol Pérez Tello y la lideresa Lourdes Flores Nano.

De comentarista de fútbol a presidente del partido socialcristiano

Las fuentes recordaron que durante su campaña a la presidencia del PPC, Alberto Beingolea buscó el apoyo de los dirigentes de Lima, precisamente con el argumento de que postularía a la Alcaldía Metropolitana como candidato propio de su partido. “No hay otro candidato visible”, dijeron, tras indicar que se está jugando al suspenso.

Si bien la cantada postulación del periodista deportivo es respaldada por algunas bases pepecistas en las redes sociales, dirigentes que reservaron su identidad mostraron su inconformidad con el reglamento que le da al candidato a Lima -en este caso hipotético a Beingolea- la facultad de presentar 40 candidatos distritales con sus respectivos regidores.

“En este contexto, los comicios internos que el PPC realizará el domingo 20 de mayo terminarán siendo un saludo a la bandera, pues se sustentarán en un reglamento de 33 páginas, con fórmulas matemáticas, que le otorgan todo el poder de decisión al candidato a Lima”, manifestó una fuente.

Lourdes Flores Nano cumplió un papel relevante para convencer al “Burbujito”

En la interna, la aparente intención de Beingolea no es nueva, pues en abril último, en el curso de una reunión organizada para planear los comicios internos, el presidente del PPC oficializó sorpresivamente su precandidatura a la Alcaldía de Lima, según otra fuente.

La cantada postulación de Alberto Ismael Beingolea Delgado tendrá que ser ratificada en la reunión del 20 de mayo por los 129 delegados recientemente elegidos, algo que se da por descontado.

Elecciones de delegados del PPC serán un saludo a la bandera

En noviembre del año pasado, Lourdes Flores Nano adelantó que el PPC se alistaba a participar en las Elecciones Regionales y Municipales de este año con un candidato propio a la Alcaldía de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close