Entrevistas

PRIMA DE HUMALA: CAMPAÑA ES PARA EVITAR QUE CARHUANCHO ABRA JUICIO

En unas semanas, Ministerio Público acusará a expareja presidencial, y se pretende aplicar “juez se puede escoger” para reemplazarlo con magistrado complaciente, denuncia

La abogada Liliana Humala, prima del expresidente que está investigado por lavado de activos, indicó que César Nakazaki cruzó la línea entre defender a alguien, y ser parte de su organización que pretende evitar que el juez Richard Concepción decida si se abre juicio o no a sus patrocionados.

Doctora, como familiar de Ollanta Humala y abogada al mismo tiempo, usted puede tener un visión particular de lo que pasa…

El doctor Nakazaki me preocupa, porque uno como abogado puede defender a quien sea, porque todos tienen derecho a una justa defensa, pero de allí a ser parte de la organización que Humala tiene para sus maniobras ya es otra cosa. Salió a la prensa a acusar al juez de no tener coherencia, cuando el pedido de ampliación de plazo para desocupar lo había pedido él.

¿Cómo un abogado puede hacer esto y luego ocultar que se había reunido personalmente con el magistrado?

Hay una cosa que se llama sustracción de la materia. Él solicita más plazo, pero no le dice a la opinión pública de esto. Luego se queja, y cuando le dan el plazo a las 10 de la noche, no lo dice, y permite que se consume el desalojo en la madrugada para quejarse. En realidad, él sabía que al completarse la salida, era lógico que el juez anulara ese plazo extra. Eso de que no sabía es muy raro, porque los abogados penalistas, los buenos abogados penalistas, siempre tenemos el celular a la mano para las notificaciones electrónicas.

“Nakazaki cruzó la línea”, dice Liliana Humala

¿Pero por qué un abogado hace estas cosas?

Hay abogados y leguleyos. He visto que varios abogados penalistas se pasean en los medios de comunicación presentándose como expertos defendiendo a estos señores, pero sus patrocinados siempre van presos. Ahora han visto esta oportunidad para achacar a jueces y fiscales sus malas defensas. En el caso de Nakazaki, se nota que el objetivo es tumbarse al juez Concepción Carhuancho.

¿Qué interés tendrían, si el juez Concepción no es el que va a sentenciar?

Pero cuando el fiscal Germán Juárez decida si acusa o no a Ollanta y a Nadine, la sala que va a decidir si se abre juicio, es la del doctor Concepción Carhuancho. Me duele como familiar, pero las pruebas están allí, y a lo único que juegan es a atacarlo mediáticamente para recusarlo, y poner a un juez que no sea igual de firme. Ya sabemos quién escribió “juez se puede escoger”, y cómo se aplica todo un lobby judicial y mediático.

Prima le pide que no se esconda detrás de niños

¿Qué le diría a su primo?

Que pida perdón al país, que pida perdón por lo que hizo. Le preguntan cómo pagó tantas propiedades que tiene, y él dice que ese no es el tema, sino que es el aporte a campañas. Que deje de escudarse en sus hijos.

Artículos relacionados

5 thoughts on “PRIMA DE HUMALA: CAMPAÑA ES PARA EVITAR QUE CARHUANCHO ABRA JUICIO”

  1. Mis felicitaciones a esta abogada, que a pesar de ser prima de Humala. Pone los puntos sobre las íes y llama las cosas por su nombre.
    Fue el propio abogado de Humala el que pidió plazo para que se suspenda la medida cautelar. Pero cuando salió a hablar en público lo callo en todos los tonos e idiomas.
    Cesar Nakasaki Servigón es un abogado penalista que se encumbró defendiendo a personajes como Fujimori y generales de la corrupción, pero no gano ningún juicio, es pura boquilla y fanfarria.
    De su incapacidad y negligencia puedo dar fe. En el año 92 a un amigo mío lo metieron a la cárcel, confundiéndolo con un terrorista y lo encerraron en Picsi. En ese entonces Cesar Nakasaki Servigón tenía su estudio de abogado en Chiclayo y contrate sus servicios para que defendiese a mi amigo. Hizo un solo escrito ante el juzgado y lo envió por equivocación (más bien yo diría negligencia) a otro expediente que nada tenía que hacer con el de mi amigo. Al poco tiempo me llamaron de APRODE para decirme que a mi amigo lo habían sentenciado. De inmediato yo que vivía en Lima, llamé a Nakasaki para pedirle explicación y él me dijo: “Ingeniero sin haberme notificado como su abogado defensor, no pueden haberlo sentenciado”. A la media hora Nakasaki me llamó por teléfono, para pedirme disculpas y confirmarme que efectivamente a mi amigo lo habían sentenciado. Yo le pague 800 dólares por sus servicios, pero no hizo nada ¿Creen que tuvo la decencia de devolverme el dinero mal ganado?

  2. Ollanta Humala traicionaste a todos los q ue votamos por el cambio, te dejaste mangonear por tu esposa Nadine y caiste en la trampa que te tendio la derecha cavernaria, pork creiste en los cantos de sirena que te pusieron para que no apliques el programa con el cual ganaste la eleccion y mira donde terminaste. Bien ganado te lo tienes

  3. Es muy lamentable y bochornoso todo lo que sucede en nuestro pais respecto a como se IMPARTE LA JUSTICIA,el cronograma a mi entender siempre de MAYOR A MENOR, todo obedece a leyes y no a conceptos personales (en este orden)el caso de Fujimori (absuelto por un concepto personal(intereses politicos?),el caso de Alan que no se sigue el proceso ? en razon de que, simplemente que el tope de la piramide no funciona,: de igual manera se podria decir de Villaran , ni hablar de TOLEDO con semejantes pruebas y el jefe del Ministerio Publico (Justicia) no acciona, hasta yo a titulo personal lo llevaria de las orejas al Peru para que lo jusguen y lo metan a la carcel, ahora el presente gobierno si bien es cierto que esta frenado, pero a la vez carece de personalidad politica para hacer accion en todas estas areas. Ahora volvamos al presente LOS HUMALA con todas las pruebas y todavia con algunos simpatisantes que no quieren ver la verdad, tratan de hacer ver lo contrario, como que son VICTIMAS y no es asi, El juez Concepcion Carhuancho hace muy bien y por favor queridos compatriotas dejenlo trabajar en el rol que le compete.

    1. Pero que le vamos aconsejar al matrimonio humala??? Que no se escondan detrás de sus hijos?? Ellos no saben lo que es amor, menos van a cuidar la integridad de sus hijos…por que les interesa un pepino…antes esta sus intereses morbos que la de sus hijos….el ser ser humano es cruel y desgraciado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close