Noticias

REVELAN PRESUNTO LOBBY PARA METER A PIZARRO EN EL MUNDIAL

“Expertos” promocionan que Gareca convoque a deportista de 39 años. Auspiciador Movistar lanza encuesta, denuncian intervención de Apoyo Consultoría, y redes acusan “mermelada”

Desde hace varios días, Eddie Fleischmann, Diego Rebagliati y otros comentaristas deportivos han incidido en que el excapitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, tiene los atributos para ser reincorporado a esta, luego de décadas en las cuales solo protagonizó fracasos vistiendo la blanquirroja.

“Gareca se ganó el derecho de que confiemos en su decisión. Nadie tiene más información, y con ello criterio, que él. Me parecerá correcto lo que decida”, tuitéo el popular “Colorado”, como quien advierte que no debe haber protestas de la afición su el delantero de 39 años es convocado.

Esto se daba luego de que Carlos “Tigrillo” Navarro y Gonzalo Núñez denunciaran lobbies de parte de dirigentes y representantes para que Pizarro juegue el Mundial Rusia 2018. En la víspera, el primero señalaba que dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol y del Grupo Apoyo se habían reunido para que Gareca llame al jugador. Si bien la FPF mandó una carta negando todo, lo de Núñez no ha sido desmentido.

Popular “Colorado” pide tranquilidad a la afición

“El día lunes (7 de mayo), en el Centro Empresarial de San Isidro, estaban reunidos Edwin Oviedo (presidente de la FPF) y Carlos Delgado, quien es el representante de Claudio Pizarro y está haciendo los movimientos para que regresa a la selección peruana. Están haciéndose reuniones y yo estoy convencido de que Oviedo estaría favor de que Pizarro vaya al Mundial si Guerrero no va”, dijo Núñez en Exitosa Deportes.

Por “coincidencia”, el principal auspiciador de la selección peruana, Movistar, publicó en sus redes sociales la pregunta “¿Crees que debe ser convocado?”, adjuntando una imagen con las estadísticas del “Bombardero” representando al Perú.

“Perú tiene que entregar la lista el día viernes, la lista larga. Máximo 27 jugadores. Para mí 26, pero podría haber 27. En esa lista, salvo que de acá al viernes tengamos la gran noticia de que Paolo Guerrero está liberado para el Mundial, en esa lista a a estar Claudio Pizarro”, sostuvo el exfutbolista Diego Rebagliati en el programa “Al Ángulo”.

Entrenador Gareca y dirigente Oviedo no han descartado a “Bombardero”

Otra “casualidad” fue la llegada del extranjero Alexis Martín-Tamayo, conocido mundialmente como “Mister Chip”. Este personaje proclamó por todos lados que el delantero es el mejor jugador de los últimos 20 años en nuestro país.

Asimismo, Nolberto Solano, asistente técnico del ‘Tigre’, dio una entrevista en Radio Ovación, donde no negó una posible convocatoria. “Gareca siempre habla con el jugador peruano que ha participado, que está con nosotros. Lo de Claudio, lo que sé, es que siempre está en contacto con todos”, indicó.

Al cierre de esta nota, Canal N también lanzaba un sondeo sobre el tema, mientras la mayoría de respuestas en Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram eran negativas, incluso acusando a los periodistas de haber recibido dinero para promocionar a Pizarro, en vez de informar otros aspectos de la selección.

¿Coincidencia? Principal auspiciador pone en el tapete regreso de veterano jugador

¿Se repetirá la historia de 1982, cuando una selección exitosa terminó fracasando porque los dirigentes de ese entonces postergaron a la estrella de ese momento, Julio César Uribe, para que juegue Teófilo Cubillas?

Artículos relacionados

1 thought on “REVELAN PRESUNTO LOBBY PARA METER A PIZARRO EN EL MUNDIAL”

  1. PIZARRO ES UN DON NADIE PARA EFECTOS DE NUESTRA CLASIFICACIÓN. NUNCA TUVO UN VERDADERO COMPROMISO CON SU PATRIA Y SU NACIÓN. ES EL SÍMBOLO Y BALUARTE DE UNA GENERACIÓN DE FRACASADOS QUE SE SIRVIERON DE LA BLANQUIROJA SOLAMENTE PARA CONSEGUIR CONTRATOS EN EL EXTERIOR. ADEMÁS, COMO ES SABIDO Y NOTORIO, CUANDO GARECA LO BOTÓ (JUNTO AL DESEQUILIBRADO MENTAL DE ZAMBRANO, EL “LOCO” VARGAS Y HASTA EL RECUPERADO JEFFERSON FARFÁN), PERÚ COMENZÓ A MEJORAR NOTABLEMENTE SU PRODUCCIÓN. GARECA DESCUBRIÓ NUEVOS VALORES COMO CARTAGENA Y SANTAMARÍA QUE SÍ TIENEN LOS HUEVOS DE LOS QUE PIZARRO CARECE. NADIE PIDE, POR EJEMPLO, EL RETORNO DE VARGAS, PORQUE SUS SEGUIDORES SON CONCIENTES QUE EL PERÚ ES PRIMERO Y QUE SERÍA UN ERROR PEDIR SU REGRESO. TAMPOCO HAY HINCHAS DE EQUIPOS (QUE NO SON DE PIZARRO) QUE PIDAN QUE VUELVA TAL O CUAL JUGADOR. NADIE SE ARRIESGARÁ POR JUGADORES VIEJOS Y FRACASADOS, PORQUE TODOS QUEREMOS GANAR EL MUNDIAL. HAY QUE SER MUY IMBÉCIL PARA PRETENDER QUE VUELVA UN TIPO DIVISOR, ARGOLLERO, MALA ONDA Y FOMENTADOR DE INDISCIPLINA, COMO AQUELLA VEZ QUE CON SU PLATA ALQUILÓ EL HOTEL GOLF LOS INCAS, SIMPLEMENTE, PORQUE LA VIDENA LE PARECÍA UN HOSTAL DE MALA MUERTE PARA “CHOLOS”. PIZARRO YA FUE, EN REALIDAD NUNCA LO FUE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close