Noticias

“VITOCHO” RESPALDA PROYECTO QUE OBLIGA A CANDIDATOS A MILITAR EN SUS PARTIDOS

Discrepa con plazo exigido de tres años pero considera que iniciativa permite fortalecer a las agrupaciones políticas

El proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder que exige a futuros candidatos a la Presidencia de la República tener una militancia de por lo menos tres años es bueno, pero exigir tal plazo de militancia para poder participar es demasiado, sostuvo el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada de Acción Popular.

“Yo creo que la idea es buena. El tema es por qué tres años, ¿por qué no cinco o uno? […] Tres años me parece demasiado, puede ser uno, pero tiene que haber algo”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

“Yo creo que la idea es buena. Lo que no puede haber es (casos) como el de Diethell Columbus, que 15 días antes del cierre estén llamándolo para que sea candidato, en este caso a la Alcaldía, pero puede ser candidato a la Presidencia también. Creo que eso hay que variarlo, y hay que poner unos candados [a la postulación]”, señaló.

García Belaunde sostuvo la iniciativa del parlamentario aprista no afectaría, por ejemplo, a Alfredo Barnechea, quien fue candidato presidencial por Acción Popular en las elecciones del 2016.

Artículos relacionados

1 thought on ““VITOCHO” RESPALDA PROYECTO QUE OBLIGA A CANDIDATOS A MILITAR EN SUS PARTIDOS”

  1. Las sociedades se rigen por principios y doctrinas y los países por las doctrinas predominantes de sus sociedades. De lo contrario se trataría de una dictadura donde rige el pensamiento del dictador.
    Por tal motivo, la representación del pueblo soberano debe estar representada en el poder legislativo por personas que defienden la doctrina de sus partidos y de quienes los han elegido y el ejecutivo debe seguir la doctrina de las mayorías que votaron por él.
    Por tal motivo un congresista que no tiene partido ¿Qué doctrina defenderá? ¿La suya propia? ¡Al igual que los caudillos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close