VIZCARRA CONFIRMA QUE ARÁOZ LE DIJO QUE RENUNCIE

Cuando era inminente la vacancia, la entonces segunda vicepresidenta le hizo este pedido. “Lo voy a hablar con el presidente PPK”, le contestó. También criticó a “Club de la Construcción”

“Sobre este hecho en particular había dos posiciones diferentes (…) Claro que sí, que renuncie. Le dije: Meche con la confianza que nos tenemos, este tema lo hablo con el presidente. Yo viajé y hablé con el presidente. En este punto sí había discrepancias”, declaró el presidente Martín Vizcarra, sobre las gestiones de Mercedes Aráoz cuando Pedro Pablo Kuczynski estaba a punto de ser vacado.

En entrevista a ATV Noticias, recordó que él tenía un proyecto a mediano plazo como embajador en Canadá, donde había sido destacado en enero, luego del problema político que afrontó por defender el proyecto Chinchero.

“Yo estaba en Quebec. La canciller Aljovín me llama y me dice ´Vente de Quebec. Ni siquiera vayas a Ottawa. Es urgente tu presencia acá. Yo le dije que tenía que ir a mi casa, a conversar con mi familia”, explicó.

“Mechita” y “Martincito” discreparon respecto a sucesión constitucional

Vizcarra también precisó cómo mantuvo silencio cuando los pepekausas le exigían en los medios de comunicación que se pronuncie sobre si iba a renunciar a la Primera Vicepresidencia, porque no era un tema partidario, sino de Estado.

“Eso no era lo más adecuado, pero decirlo en ese momento públicamente. Decir públicamente que no voy a renunciar se podía interpretar como falta de lealtad al presidente (…) Decirlo podía entenderse como que me separo de ti”, agregó.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que, en base a su experiencia en el Ministerio de Transportes, las empresas agrupadas en el llamado “Club de la Construcción” le robaron al país, asociándose para repartirse obras públicas que conseguían mediante licitaciones irregulares.

Mandatario dice que empresarios corruptos deben ir presos

“Postores únicos que recibían al final el 108 por ciento de lo calculado. Cambiamos eso, y cuando se volvían a hacer las convocatorias, ya eran numerosos postores. Allí ya era difícil que se pusieran de acuerdo entre cien o mil”, acotó.

Artículos relacionados

1 thought on “VIZCARRA CONFIRMA QUE ARÁOZ LE DIJO QUE RENUNCIE”

  1. Así como le propuso su Renuncia tambien le dejó una Bomba de Tiempo con todos los Jefes de Instituciones del Estado que nombró y que Hoy son” Los Mecedores” del País, ASÍ QUE A CAMBIAR A TODOS DE UNA VEZ ES LO QUE EL PERÚ ESPERA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close