Nacional

ZUREK CONVIERTE AL PARTIDO “SOMOS PERÚ” EN “SOMOS FAMILIA”

Esposa y hermano de su asesor Jorge Valdez Oyola aparecen como candidatos a alcaldías distritales

Un homenaje al nepotismo parece ser el colofón de las “elecciones internas” en el partido Somos Perú en las que Juan Carlos Zurek, burgomaestre de La Molina, fue elegido candidato a la alcaldía de Lima. Y es que en la lista de candidatos distritales elegidos, aparecen nada menos que familiares de su asesor principal Jorge Valdez Loyola.

Así, para la alcaldía de San Borja aparece como postulante José Alberto Valdez, quien es hermano del asesor del alcalde Zurek y que vuelve nuevamente a la carga por el sillón municipal sanborjino y que candidateó sin ñéxito en los comicios de 2010 y 2014.

Hermano de asesor de alcalde Zurek fue “elegido por las bases de Somos Perú”. Hummm…

A ello se suma que para la alcaldía de Santiago de Surco por Somos Perú, la candidata elegida es Gina Gálvez Saldaña, quien es la esposa del asesor Jorge Valdez y además es gerenta municipal en la Municipalidad de La Molina, done viene laborando desde el ingreso de Zurek a la alcaldía en 2011.

Su ingreso a ese municipio se realizó de forma irregular, ya que Gálvez había sido inhabilitada para laborar en el Estado desde el año 2007, a raíz de irregularidades cometidas en su gestión como directora municipal del distrito de Barranco.

La sanción vencía en octubre de 2012 pero la esposa del asesor de Zurek consiguió el puesto en La Molina el 30 de junio de 2011, y por esta irregularidad el alcalde como la funcionaria fueron denunciados por colusión, falsedad genérica y omisión de funciones.

También hay espacio para que candidatee la esposa del asesor. Qué suertudo

Vale decir que Jorge Valdez, el asesor de Juan Carlos Zurek, es dirigente del partido Somos Perú y ha sido allegado a personajes vinculados a la corrupción, entre ellos el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

De hecho, junto a Burgos quedó implicado en una “fábrica de firmas” para inscribir a la agurpación política Cambio Radical, a través de la cual el hoy encarcelado Alex Kouri buscó postular a la alcaldía de Lima. En esa agrupación política Valdez ocupó el cargo dirigencial de secretario general.

Entre 2011 y 2014, además, fue regidor de Santiago de Surco en la gestión del alcalde Roberto Gómez Baca, y en ese periodo la Fiscalía le abrió una investigación a ambos por el delito de lavado de activos, puesto que habrían realizado compras de inmuebles por sumas que superarían largamente sus ingresos, y para ocultarlas habrían utilizado a personas cercanas como testaferros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close