DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GAS NATURAL PARA REGIONES DEL SUR

Obra estará ubicada en la localidad de Kepashiato y permitirá procesar el gas de Camisea para bajar los precios del balón de gas

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción de la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural en la provincia de La Convención del departamento del Cusco, la misma que servirá eventualmente para llevar ese recurso energético a todas las regiones del sur peruano

Miguel Román, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, indicó que el proyecto está inscrito en el banco de proyectos del gobierno y su valor asciende a 109 millones de soles y que fueron transferidos 34 millones al Gobierno Regional del Cusco para el financiamiento de los estudios definitivos.

“Este aporte parcial que no es suficiente para garantizar la ejecución total por eso la importancia de que el ejecutivo pueda destinar el dinero y así permitir producir y contribuir al desarrollo económico del departamento del Cusco” añadió.

Al respecto, su colega Nelly Cuadros recordó las promesas del expresidente Ollanta Humala y el truncamiento del proyecto del Gasoducto Sur Peruano entregado por el gobierno anterior a la corrupta empresa Odebrecht, lo que lleva a que en La Convención el balón de gas termine costando 108 soles y con un día de transporte desde Pisco.

“Para los ciudadanos del sur, el gas barato de 12 soles es parte de nuestra memoria y nos genera frustración. Por ello es un tema fundamental convertirnos en potencia energética”, señaló la legisladora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close