Nacional

GOBIERNO CAMBIARÁ DE NOMBRE AL MTC A RAÍZ DE LAS “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”

Viceministra sustentó iniciativa que busca modificar las funciones del ministerio y promover el desarrollo digital del país

El Poder Ejecutivo quiere modificar las funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que llevaría a que el portafolio cambie de nombre y pasaría a ser llamado “Ministerio de Transportes y Tecnologías de la Información y la Comunicación”, según anunció la viceministra de Comunicaciones, Virginia Kakagawa.

La funcionaria sostuvo el objetivo de esta iniciativa es desarrollar y promover condiciones apropiadas para el desarrollo digital del país, por lo que se tienen que establecer competencias claras para la elaboración de políticas integrales en el campo del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Actualmente, los proyectos para el desarrollo tecnológico son por iniciativas aisladas; al igual que el uso de las TIC en proyectos educativos, especialmente en zonas rurales donde existe duplicidad y traslape de esfuerzos, agregó.

Sostuvo que mediante la implementación de las TIC se fomentará el crecimiento y productividad del país; se favorecerá la formación y gestión educativa, se podrá optimizar la asistencia en salud y se promoverá el desarrollo de herramientas para prevenir desastres, gestión de tránsito y de seguridad, entre otros.

Según las proyecciones del MTC, al 2021 el 60 por ciento de las localidades del país y 35 por ciento de instituciones educativas a nivel nacional contarían con servicio de internet.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close