Noticias

PABLO SÁNCHEZ DESCARTA QUE FISCALES ACTÚEN EN VENGANZA CONTRA HUMALA

Exmandatario dijo ser víctima de "linchamiento político" pero el Ministerio Público responde que viene haciendo un trabajo ajustado a lo legal y buscando sancionar el delito

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó que los fiscales actúen con ánimo de venganza o revancha contra el expresidente Ollanta Humala, luego que este y su esposa, Nadine Heredia, dejaran la prisión preventiva, que había sido solicitada por el Ministerio Público.

Aseguró que la institución que dirige, la misma que hoy cumple 37 años de vida institucional, actúa de manera técnica y no política, por lo que rechazó lo dicho por Humala, en el sentido de que la incautación fiscal a su vivienda, en Surco, era un abuso y un linchamiento contra su familia.

“No se trata de linchamiento político. En realidad, nosotros no actuamos políticamente, trabajamos técnicamente, y no se puede hablar de esa manera (…). Acá no hay revancha ni venganza, en lo absoluto”, expresó el titular del Ministerio Público.

Pablo Sánchez añadió que, si Humala y Heredia no están de acuerdo con el accionar o las decisiones del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la incautación, pueden presentar una queja contra él o recurrir a instancias de apelación.

Aclaró, asimismo, que los presuntos cuestionamientos hacia la conducta funcional del citado magistrado no provienen del Ministerio Público. “Nosotros consideramos que el juez está haciendo su trabajo, al igual que el fiscal. No estamos de acuerdo con las críticas duras, todo se trabaja dentro del término procesal”, subrayó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close