PARLAMENTO DEMANDA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO COMERCIAL EN REGIÓN HUANCAVELICA

Iniciativa busca mejorar las conexiones de la región situada en la sierra central con el resto del país. Actualmente, Huancavelica solo cuenta con conexiones por carretera y vía férrea

El Parlamento Nacional aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción de un aeropuerto comercial en el departamento de Huancavelica, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, ni el medio ambiente.

La propuesta tiene el propósito de brindar el servicio de transportes aéreo de pasajeros, fortalecer la articulación de Huancavelica y generar interconexión espacial con los principales corredores económicos del país y del extranjero. Asimismo, reducir el tiempo de viaje entre la capital y otras ciudades y generar desarrollo económico en la población.

De igual manera, el aeropuerto contribuirá a dinamizar la economía y el desarrollo del turismo, según manifestó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura.

El autor del proyecto, congresista Wuilian Monterola Abregú, dijo que esta ley declarativa “es un mensaje a este gobierno que no se puede olvidar del país profundo. Huancavelica necesita este medio de transporte para el beneficio de su población en cuanto a sus lugares turísticos”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close