Noticias

RESPONSABILIZAN A MINISTRA DE SALUD POR INCREMENTO DE LA ANEMIA EN EL PAÍS

Silvia Pessah, cuando era viceministra, debía supervisar la distribución de millones de micronutrientes para niños menores de 5 años de edad. Sin embargo, reparto no se produjo y productos fueron desechados por caducidad

Segundo Tapia, vicepresidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso, señaló que debido a la falta de gestión de la actual ministra de Salud, Silvia Pessah, cuando se desempeñaba como viceministra es que 749 millones de sobrecitos de micronutrientes no fueron repartidos a los niños menores de 5 años de nuestro país.

La funcionaria asistió a la citada comisión para informar sobre el estado situacional de su sector y las prioridades de su gestión. Sin embargo, en opinión de Tapia, no respondió muchos cuestionamientos de los legisladores en cuanto a medidas concretas que piensa implementar para que ese ministerio no se mantenga en emergencia.

“Si no disminuyó las cifras de anemia como viceministra de salud pública, ¿qué esperamos de usted como ministra?” le preguntó Tapia, luego de increparle por el aumento de las cifras de anemia, desnutrición, muertes por dengue, niños sin vacuna en la zona rural y embarazo adolescente en todo el país, durante su gestión.

A su turno, la parlamentaria Luz Salgado, también de Fuerza Popular, enfatizó su preocupación por la anemia, desnutrición infantil y preguntó quiénes son los culpables de que se haya permitido que caduquen lotes de micronutrientes y no se haya distribuido a tiempo para beneficio de millones de niños en el país.

Artículos relacionados

3 thoughts on “RESPONSABILIZAN A MINISTRA DE SALUD POR INCREMENTO DE LA ANEMIA EN EL PAÍS”

  1. Alto a la Indiferencia. Defendemos la Vida y la Salud. Rechazamos q MSalud destruya la Vida y la Salud. Defendamos q c Dinero del Estado no se destruya la Vida y la Salud, no nos dejemos robar la Esperanza. Ataque ideológico n Minsa, no salvan vidas, las destruyen. Msalud tiene desastroza gestión interrumpió la distribución d micronutrientes y ahora se ha incrementado la anemia,  exceso del producto no es el problema si actualmente hay anemia, quieren culpar a otro? Interrumpir la distribución s atentar contra la vida #FueraSilviaPessah. Q mal @MartinVizcarraC blindando Msalud con tremendo escándalo multrinutrientes ella s quien atentar contra los derechos n salud d nuestros niños, si los hubiera repartido n este momento no tendrian anemia, la cual malogra formación cerebral, indolencia total. https://twitter.com/KarinaNovoaL/status/993351414289240064?s=19 Msalud desabastece d medicamentos y reactivos a todos los hospitales, n desastroza gestión como viceministra, reportaje d panorama evidencia su ineptitud xa distribuir micronutrientes cuando anemia ha aumentado. https://twitter.com/deni_berrocal/status/994208083026042883?s=19
    @MartinVizcarraC “si ministro no cumple o tiene algún problema, puedo cambiar…reconocemos errores… leemos periódicos, los programas… critica q s lógica y d sustento corregimos” Ataque ideológico n Minsa, no salvan vidas destruyen. https://twitter.com/CMPLima/status/994348026130063360?s=19 Msalud “Si [la anemia] no la ponemos como un tema país, no vamos a poder avanzar ”. Como así va a luchar contra la anemia si ella interrumpió distribución y dejó vencer cientos d miles d dosis d micronutrientes contra la anemia. https://www.facebook.com/segundo.tapiabernal/posts/1649945058394740 como así la campeona mundial de mortalidad materna, campeona mundial TBC resistente y extremadamente resistente, quien detuvo distribución de micronutrientes, dejó vencer vacunas sarampión, una persona tan desalmada va a cuidar de la salud del ciudadano.

    1. DEBEN ABRIRLE PROCESO ADMINISTRATIVO ASÍ COMO SE SANCIONAN A LOS PRESIDENTES LOS MINISTROS TAMBIÉN DEBEN PAGAR SUS ATROCIDADES DE GESTIÓN Y NO PASAR DESAPERCIBIDO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close