Noticias

CONGRESISTA FORONDA DESPIDE A ASESORA DE CONFIANZA CON ANTECEDENTES EN EL MRTA

Parlamentaria intentó culpar a administración del Congreso por esa contratación, pero olvida que era "personal de confianza" traída a su pedido

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, retiró a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), de su despacho, luego de la denuncia que hizo anoche el programa “Panorama”.

Según informó El Comercio, Foronda solicitó el cese de la contratación de Madrid Bonilla este lunes tras la denuncia, poniendo fin al vínculo laboral con esa trabajadora con su despacho, donde venía trabajando desde el 27 de julio del 2016, es decir el primer día de funciones de la congresista.

La parlamentaria atribuyó esta denuncia a su participación en la comisión investigadora que abordará las denuncias contra autoridades del Callao y se hizo la víctima, diciendo que sufre represalias por haber ayudado a la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Parlamentaria quiso hacerse la víctima y no explicó cómo así una terrorista era “personal del confianza”

Quieren destruir mi moral, mi capacidad como congresista y ciudadana electa. La señora Nancy Madrid, ante todas estas patrañas que se han dicho para tratar de involucrar a una persona, me dijo que no podía seguir trabajando y ya no está en mi despacho”, apuntó.

De acuerdo al programa dominical, Madrid Bonilla, fue detenida y acusada de haber alquilado una vivienda para las llamadas ·cárceles del pueblo” del MRTA, donde recluía a empresarios secuestrados. Fue presentada junto a Peter Cárdenas Shulte, cabecilla emerretista.

El Poder Judicial la condenó a 18 años de prisión por el delito de terrorismo, en el grado de filiación y al pago de una reparación civil de 10 mil soles. Recuperó su libertad el 2007, tras haber cumplido su condena.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close