Noticias

DUBERLÍ RODRÍGUEZ CUESTIONA UTILIDAD DE LA COMISIÓN “LAVA JATO”

Titular del Poder Judicial pide dar mayores recursos al Ministerio Público y dijo que se deben "evitar gastos innecesarios

En declaraciones al diario El Comercio, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, cuestionó la utilidad de la comisión “Lava Jato” del Congreso al ser consultado por los gastos que esta realiza, y se mostró mas bien de incrementar los recursos a la Fiscalía para que esta entidad aborde todos los casos de corrupción.

“Al margen de lo que cueste o no cueste, el tema es cuál es la utilidad del trabajo de la comisión, porque si bien puede investigar, al final ¿cuál es el organismo encargado de investigar un delito? El Ministerio Público”, señaló en respuesta a inquietudes de periodistas respecto a que la comisión realiza gastos de aproximadamente 200 mil soles mensuales.

Rodríguez sugirió, en ese sentido, dotar de mayores recursos a la fiscalía “para que haga bien su trabajo debido a que esta tiene la carga de la investigación”, y agregó que las demoras en las investigaciones del Ministerio Público se dan porque imagina que la institución “no tiene más dinero” que pueda permitirles “hacer su trabajo de manera más pronta”.

El presidente del Poder Judicial precisó, también que “no es nadie para aconsejar a otro Poder del Estado”, pero remarcó que se debe seguir el llamado de austeridad del Ejecutivo para “evitar gastos innecesarios”.

Duberlí Rodriguez brindó estas palabras luego de presentar el “Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”. Al respecto dijo esperar que las autoridades públicas puedan implementarlo como herramienta para que todo el Estado pueda unirse en un frente anticorrupción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close