Noticias

FORONDA ADMITE QUE CONOCÍA DE AÑOS ATRÁS A EXASESORA NANCY MADRID

"Me dijo que estaba buscando trabajo, que quería reinsertarse, que había pasado la página", afirma legisladora del Frente Amplio

La legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda, explicó las razones por las que le dio una plaza en su despacho a Nancy Madrid Bonilla, condenada por terrorismo y exintegrante del MRTA con quien dijo se reencontró eventos organizados por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y la ONG Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Ahí nos encontramos nuevamente con Nancy y me comentó que estaba buscando trabajo, que quería reinsertarse, que había pasado la página y que quería nuevamente volver a trabajar. Le perdí la pista hasta que yo salgo electa nuevamente como congresista y fue de las primeras personas que me buscó para solicitarme un trabajo”, afirmó.

lamentó que la presencia de una  emerretista como asistente de su despacho congresal sea nuevamente motivo para que diversos sectores “estigmaticen” a la izquierda. Esto en referencia a que su extrabajadora fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser miembro del MRTA.

“El sanbenito que nos han puesto a todos los que somos de izquierda desde hace mucho tiempo es que somos terroristas y acciones como esta levantan nuevamente el tema… Esa reducción de análisis lleva a la estigmatización que no ayuda a resolver un problema”, indicó en entrevista con Radio Exitosa.

 

Acotó que la plaza que ocupaba la exemerretista no era de asesora sino como “asistente”. “Hace la función de secretaria, que lleva papales, que contesta llamadas, que no tiene ningún vínculo con mis labores parlamentarias”, manifestó.

Nancy Madrid fue detenida junto a cabecilla del MRTA

Nancy Madrid Bonilla fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario. Según la Dircote era parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas, regentando las siniestras ‘cárceles del pueblo’ donde eran torturadas las víctimas de ese grupo terrorista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close