ZONA ROJA

LUGAR DE LA MEMORIA LE SOPLA LA PLUMA A LA CVR EN CASO DE EXASESORA EMERRETISTA DE FORONDA

Dependencia del Ministerio de Cultura afirma en comunicado que su Centro de Documentación es sólo un ‘repositorio digital’ que sirve de cajón de resonancia a la Comisión de la Verdad.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) emitió un comunicado en el que señala que su Centro de Documentación e Investigación (CDI) es un ‘repositorio digital’ que tiene como fuente a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), a propósito de una nota de MANIFIESTO que reveló que Nancy Madrid, exasesora de la congresista María Elena Foronda condenada por terrorismo, figuraba como ‘víctima individual’ de la violencia.

“La búsqueda en el CDI del nombre Nancy Esperanza Madrid Bonilla da como resultado la información del anexo 4 del Informe Final de la CVR, relativo a los Casos y Víctimas Registrados del año 2003, tal y como lo señala el archivo digital”, menciona el documento.

En la víspera, MANIFIESTO señaló correctamente que Madrid Bonilla -sindicada como la administradora de las ‘cárceles del pueblo’ del MRTA- figuraba en el CDI- el ‘repositorio digital’, la ‘biblioteca en línea’ del LUM- como una afectada por ‘tortura’, tras su detención por agentes de la Dincote el 14 de abril de 1992 en Pueblo Libre, como puede verificarse en las capturas de pantalla.

Comunicado del Lugar de la Memoria en respuesta a denuncia de MANIFIESTO

La nota mencionaba, también correctamente, que la fuente era el testimonio oral prestado por la seguidora del cabecilla emerretista Peter Cárdenas Schulte ante la CVR.

El CDI reproduce también lo registrado en el caso 1010942- correspondiente a Nancy Madrid- en el que se indica que la detenida “permaneció aislada, vendada, maniatada, y sin comida los primeros seis días, además sin contacto con familiares o abogados”.

El Lugar de la Memoria señala en su comunicado que Nancy Esperanza Madrid Bonilla no figura en el Registro Único de Víctimas (RUV) del periodo 1980-2000, algo que este portal no ha mencionado en momento alguno.

Artículos relacionados

1 thought on “LUGAR DE LA MEMORIA LE SOPLA LA PLUMA A LA CVR EN CASO DE EXASESORA EMERRETISTA DE FORONDA”

  1. ES UNA TERRIRISTA NO ES VICTIMA ES UNA ASESINA ES UNA VERGUENZA QUE SE use los impuestos de los que son verdaderas vuctimas de maranzas bombas secuestros como SILAPAN A LOS ASESINOS TERRORISTAS LWS DAN TRABAJO EN EL ESTADO DEJAN EN LUBERTAD GENICUDAS PROMUEVEN EL TERROR VERGUENZA TANTA IGNORANCIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close