Noticias

MINISTRO DE DEFENSA A FAVOR DE QUE EXTERRORISTAS NO INGRESEN AL SECTOR PÚBLICO

Se pronunció respecto al caso que involucra a parlamentaria María Elena Foronda y pidió evitar que familiarizados con la subversión se "reciclen" en el Estado

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó que es necesario estar alertas para evitar que personas ligadas al terrorismo ocupen algunos cargos en el Estado, tal como ocurrió con una extrabajadora del despacho de la congresista María Elena Foronda.

La parlamentaria del Frente Amplio tenía como asesora en su despacho congresal a Nancy Madrid Bonilla, quien fuera sentenciada por el delito de terrorismo ya que era cómplice del cabecilla del MRTA, Peter Cárdenas, quien participó en secuestros, asesinatos y torturas de personas inocentes en reclusorios informales denominados “las cárceles del pueblo”.

“Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado. Debemos estar alertas para evitar que eso suceda”, indicó.

El ministro Huerta ofreció estas declaraciones tras participar en una sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, donde informó que se perfeccionará la estrategia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), potenciando la inteligencia y la interdicción.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close