Noticias

PODER JUDICIAL ORDENA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A FUJIMORI POR “CASO PATIVILCA”

Exmandatario es procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial acogió el requerimiento del Ministerio Público para ordenar impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori, procesado por el Caso Pativilca.

Según informó el diario El Comercio, la sala determinó comparecencia con restricciones durante 18 meses para el ex mandatario, variando así la condición de comparecencia simple dispuesta en febrero pasado. Se precisó además que el impedimento de salida de país es por cuatro meses prorrogables, según la resolución.

Como parte de las restricciones, la sala determinó que el procesado no se ausente de la localidad donde reside (Lima) o, en todo caso, solicitar autorización al órgano jurisdiccional si requiere hacerlo; tampoco puede variar de domicilio sin previa comunicación y autorización del colegiado; debe además concurrir a todas las citaciones que se le efectúe.

Asimismo, la sala determinó que se oficie a la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se evite la salida de Fujimori, quien es procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.

Al respecto, el abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, señaló aún no haber sido notificado de esta resolución pero adelantó que no tendría inconveniente en conformarse con la decisión. “Como dije en todo momento, el señor Fujimori está dispuesto a allanarse al pedido de restricción, porque él no tiene ninguna intención de salid del país”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close