Noticias

PROCURADURÍA VERIFICARÁ SI SENTENCIADOS POR TERRORISMO ESTÁN TRABAJANDO EN EL CONGRESO

Luis Galarreta, presidente del Legislativo, pidió que la Comisión de Ética revise la situación de la parlamentaria, pues exintegrante del MRTA fue contratada a pedido suyo

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo hoy que el Parlamento entregará a la Procuraduría Antiterrorista la relación de los trabajadores del Legislativo para verificar si existe algún otro servidor que tenga sentencia por delito de terrorismo.

La información se hará pública para que la población conozca si otros parlamentarios llevaron a sus despachos, comisiones o bancadas parlamentarias, a sentenciados por terrorismo.

Se adoptó esta medida, dijo, luego conocerse que la congresista María Elena Foronda -de la bancada del Frente Amplio- había contratado como asistente de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, una persona condenada por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), grupo terrorista activo entre 1980 y el año 1997.

Procurador Milko Ruiz intervendría a pedido del Parlamento ante el caso de trabajadores terrucos

“El procurador tiene a su disposición los nombres de los 130 despachos, comisiones y bancadas, si así lo requiere, para que pueda cruzar información, nos interesa saber si algún otro terrorista ha sido traído por un parlamentario que no ha tenido altura”, afirmó.

Galarreta indicó, asimismo, que el Congreso harán cambios administrativos para que las personas que aspiran a trabajar en el Congreso consignen en los documentos administrativos si han tenido sentencia por el delito de terrorismo, y llamó a la Comisión de Ética convocarse y abordar este caso.

Anuncio también que el Pleno pondrá a segunda votación el dictamen que prohíbe la contratación en el Estado de sentenciados por el delito de terrorismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close