Noticias

DEFENSOR SE OLVIDA DEL PUEBLO Y PREFIERE DEFENDER “MERMELADA” DE LOS MEDIOS

Afirma que proyecto perjudicaría a la población que vive en zonas rurales, como si allí se distribuyeran los medios limeños que cobran publicidad estatal pese a nula lectoría

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, utilizó su cargo para defender a empresas y negocios privados interesados en que se mantenga el elevado gasto estatal en avisos publicitarios, acudiendo a efecto al Congreso para prácticamente fungir de abogado de conocidas corporaciones mediáticas.

Según el diario Correo, el funcionario acudió a la Comisión de Transportes y Comunciaciones para entregar sus observaciones al proyecto de ley que busca limitar el gasto publicitario estatal -conocido como “Ley AntiMermelada”-, señalando que de aprobarse esa iniciativa la población rural no sabría qué viene realizando el gobierno, dado que no se informas a través de las redes sociales.

“No debe caerse en un falso dilema, entre prohibir la contratación de medios privados y permitir que esta se siga llevando a cabo con una regulación deficiente… A la Defensoría le parece que es insuficiente echar mano de las redes sociales“, precisó.

Sin embargo, omitió señalar que en zonas rurales tampoco llega la transmisión de canales de televisión o emisoras radiales, ni mucho menos los periódicos limeños cuya distribución apenas si alcanza las principales ciudades del interior del país. Y peor todavía aquellos medios que cobran por los avisos del Estado pese a no tener elevados índices de audiencia o lectoría.

En tanto, Rodrigo Villarán, director del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), sostuvo que esta norma perjudicará a todos los medios en general. “Va a afectar la capacidad de los medios de comunicación privados (….). Pero impedirá que un porcentaje alto de la población acceda a información pública relevante”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close